FULL DAY GLACIAR SUR PIONEROS

Los precios pueden variar según fechas y temporadas.

TIERRA DE GLACIARES 

EXPERIENCIA TOLKEYEN

 

El Glaciar Perito Moreno desde Estancia Nibepo Aike, un recorrido desde la estepa hacia el glaciar. La historia de los primeros pioneros y una autentica estancia patagónica. Una combinación de destreza gaucha, asado, navegación, caminata. El Parque Nacional Los Glaciares desde sus múltiples facetas.

El recorrido
Salida desde el Calafate por la antigua ruta 15, el “camino de las estancias”, que conecta distintas historias de la Patagonia: pueblos originarios, pioneros y pobladores. Un paisaje con la impronta del paso de los glaciares, transición de estepa a cordillera. Se interpreta el paisaje por su flora, estepa, bosque de lenga, aparición del ñire.

Ya dentro del Parque Nacional los Glaciares al final del camino se llega a la Estancia Nibepo Aike donde convergen todas las historias. Allí, donde hace más de 100 años llego el primer poblador, hoy hay una estancia dedicada a la cría de ganado vacuno, ovino y caballar. Se recorren sus corrales y galpones, en donde se participa a una demostración de esquila manual. En el quincho de la estancia, se sirve un típico asado de cordero patagónico a la cruz, acompañado de ensaladas.

Caminata hacia el embarcadero desde donde comienza una navegación por el Brazo Sur y Rico del Lago Argentino. Los cordones Moreno, Adriana y la península de Magallanes enmarcan el paisaje. Desembarco en la playa de las Monedas, a la cual sólo se puede llegar en lancha. Una caminata de 40 minutos permite apreciar el bosque nativo, donde aún quedan vacunos salvajes, reminiscencias de la época ganadera antes de que estas tierras sean declaradas Parque Nacional. El sendero se interna en el bosque de lengas, hasta que se divisa el Glaciar Perito Moreno por entre el follaje. Saliendo de la espesura del bosque, se baja hacia el mirador Glaciar Sur: una playa rocosa con vista privilegiada.

Nuevamente embarcados, la navegación recorre la cara sur del glaciar. Oportunidad para observar los desprendimientos y apreciar como su frente se aproxima a la Península de Magallanes, llegando a veces a montarse sobre la roca generando una represa natural. Se desembarca en puerto Bajo de las Sombras, para llegar por vía terrestre a las pasarelas que se encuentran a 6 km.

Comienza el recorrido desde el punto más alto, con vista amplia, para luego ir descendiendo hacia el Canal de Los Témpanos. A lo largo del recorrido se va admirando
la magnitud del glaciar desde diferentes ángulos. Tras permanecer más de una hora en las pasarelas, se regresa en vehículo a El Calafate. Fin del programa Pioneros.

Incluye:

  • Excursión en regular.
  • Traslado regular In/Out desde El Calafate.
  • Almuerzo con bebidas.
  • Entrada al PN Los Glaciares.

 

CONSULTANOS POR ESTA EXPERIENCIA







    *Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.

     

    *Las fotos son de Florian von der Fecht