¿Escuchaste hablar maravillas de la ciudad más austral del mundo? Si estás pensando en organizar un viaje a Ushuaia, hoy te ofrecemos una pequeña guía para que no dejes pendiente ningún detalle.

Por su ubicación geográfica, Ushuaia es una de las ciudades que más turismo atrae en Argentina . Sus paisajes, fauna y flora enamoran a sus visitantes y los hacen desear regresar una vez que se han ido.

Planificar  un viaje es empezar a vivirlo, por ello queremos acompañarte en este momento con cinco consejos imprescindibles para que no dejes ningún detalle al azar

ushuaia-317538_1920

1- Reservá los medios de transporte con anticipación

Los billetes de avión a Tierra del Fuego no suelen ser económicos, por lo que si te organizás con tiempo y los reservás , conseguirás mejores precios. El período ideal para comprar los pasajes a bajo coste suele ser entre los cinco y 3 meses previos al viaje. Por lo general, verás que hay ciertos días más baratos que otros para volar, si conseguís ser flexible con las fechas, también podrás ahorrar aún más dinero. La ciudad de Ushuaia dispone de aeropuerto y si necesitás contratar un traslado hasta el hotel Tolkeyen patagonia puede ofrecerte ese servicio.

2- Elegí la época ideal parael tipo de viaje que querés hacer

Ushuaia cubierta de nieve es toda una belleza y una aventura para los amantes de los deportes, pero de diciembre a marzo es cuando hay aún más variedad de  actividades. Si te gusta hacer trekking o disfrutar de la belleza de los lagos, estos son los meses ideales para tu viaje. En la temporada de verano hay una gran variedad de excursiones, tanto en Ushuaia como en El calafate y El chaltén.

 

lighthouse-1567724_1920

 

 

3- Buscá alojamiento e información sobre la ciudad.

Una buena idea para conocer más a fondo un destino es contar con información del lugar. Así podrás aprovechar cada detalle de lo que esta ciudad te puede ofrecer. En nuestras excursiones contamos con guias que pueden responder a todas tus preguntas y brindarte información sobre la historia, la fauna y la flora de cada destino.

En cuanto al alojamiento, hay que prever que en la temporada de verano suele estar muy solicitado, por lo que conseguirás más variedad para escoger y mejores precios si reservas con antelación.

4- Cómo vestirte

El clima no es muy estable y las temperaturas suelen ser cambiantes. Es muy raro encontrar un día demasiado caluroso en la ciudad del fin del mundo.

La mejor solución es vestirse  con varias capas de ropa como te recomendamos en el post sobre «Qué ropa traer al fin del mundo» . De este modo, nunca sufrirás los bruscos cambios de temperatura a lo largo del día. Recordá llevar campera rompe vientos y calzado de trekking.

ushuaia-293014_1920-1

5-Planificá tus excursiones

Estas son sólo algunas de las actividades que te ofrece Tolkeyen en Ushuaia y Tierra de Fuego:

  • Navega por el Canal de Beagle: Es una de las excursiones estrella de Ushuaia, en la que disfrutarás de avistamiento de aves y la visita al famoso Faro Les Eclaireurs, entre otros itinerarios.
  • Tren del Fin del Mundo: Una hermosa travesía construída hace más de cien años. Parte de la estación del fin del mundo.
  • Lago Escondido: Un tesoro en los bosques fueguinos.
  • Ushuaia city tour: En este recorrido conocerás los rincones de esta bella ciudad. Empieza en el Muelle Turístico y finaliza en el Museo del Fin del Mundo.

Si estás interesado en alguna  de estas excursiones, podés ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario

¡Bienvenido/s a Ushuaia!