Sin dudas, el Glaciar Perito Moreno es uno de los destinos más visitados en nuestro país. La razón: es uno de los paisajes naturales más asombroso e inolvidable. Un lugar imponente que vale la pena visitar al menos una vez en la vida.

Considerado Patrimonio de la Humanidad y siendo parte del Parque Nacional Los Glaciares, el Perito Moreno sorprende y enamorada a quien lo visite.

Si estás planificando un viaje al Glaciar Perito Moreno sabrás que tenés que llegar a la ciudad de El Calafate. Dónde alojarse, qué excursiones realizar y cómo explorar el glaciar, por ejemplo, son algunos de los ítems a resolver antes de viajar y que podés encontrar en nuestra guía para viajar a El Calafate. Pero sin dudas, uno de los grandes interrogantes es elegir la mejor época para visitar el Glaciar Perito Moreno.

¿Cuál es la mejor época para visitar el Glaciar Perito Moreno?

Los glaciares pueden visitarse durante todo el año. Y según la época en que los visites los vas a encontrar de una manera única, maravillosa y especial. Eso si, en el glaciar, el clima es seco y frío, casi siempre.

Es importante tener en cuenta las temperaturas. El invierno (de junio a agosto) suele ser bastante fríos, los días son más cortos y no todas las actividades al aire libre se pueden realizar. El promedio de temperatura es de -2 grados. Durante el invierno podés disfrutar de los paisajes nevados y, también, realizar actividades y deportes de nieve.

En verano (de diciembre a marzo), en cambio, la temperatura ronda los 15 grados. Los días son largos, los bosques están verdes, con mucha vegetación e, incluso, podés llegar a ser testigos de los famosos desprendimientos del glaciar que año a año convocan a turistas de todo el mundo. De hecho, muchos valientes se bañan en los lagos de la zona disfrutando del buen clima de la región.

Sin dudas, el verano es la temporada alta en el Glaciar Perito Moreno lo cual hace que, a veces, los precios suban un poco. Por eso, la primavera (de septiembre a diciembre) y el otoño (de marzo a junio) son épocas agradables en cuanto al clima y con precios más que accesibles. Tampoco hay tantos turistas. Lo bueno, también, de visitar el glaciar en primavera o en otoño, son los colores de la vegetación y la flora y fauna totalmente cautivante. Además, podés realizar todas estas navegaciones.

El Glaciar Perito Moreno se puede visitar todo el año. Sin duda, cada estación tiene sus ventajas y desventajas. Elegir una fecha depende mucho de las excursiones que quieras realizar y de tu disponibilidad para realizar el viaje.

Eso sí, es un viaje que debés realizar. Vale la pena conocer una de las maravillas naturales más imponentes del mundo.