A la hora de planificar un viaje al Fin del Mundo hay varios aspectos a tener cuenta. Sin dudas, la época en que vas a viajar a Ushuaia es un factor decisivo. De eso depende la ropa que debés empacar y las excursiones y actividades que podés realizar. Ushuaia es uno de los lugares que más varia según la época del año.

Ushuaia es la ciudad más austral del mundo y el clima es un factor que debés tener en cuenta. Cada estación del año se vive de una manera única y especial. En invierno destacan las actividades con nieve y en verano, las rutas de senderismo. Por eso, Ushuaia se puede visitar durante todo el año pero cada estación tiene sus características.

Según la estación, varían las temperaturas, el clima, y la cantidad de horas de luz solar. En verano amanece a las 4 AM y atardece luego de las 10 PM. En invierno, en cambio, sólo hay 7 horas de luz. La flora y fauna también varia, en este enlace te compartimos más información sobre avistamiento de animales y especies únicas en Ushuaia.

Los paisajes naturales, obviamente, varían según la estación. En otoño (marzo – junio) todo se tiñe de rojo y amarrillo (como, por ejemplo, el Parque Nacional Tierra del Fuego) y los paisajes son, simplemente, idílicos.

Dependiendo de la época del año, podrás disfrutar de ciertas actividades y excursiones y no de otras. Por eso, como decíamos, en invierno (junio a septiembre) te vas a encontrar con todos los centros de esquí funcionando ya que la nieve de Ushuaia es una de la mejores de Latinoamérica. En invierno, también, es posible realizar excursiones en trineo, realizar caminatas con raquetas sobre la nieve y exploraciones nocturnas. Acá te compartimos algunas actividades sugeridas para realizar en invierno.

Tanto la primavera (septiembre – diciembre) como el verano (diciembre-marzo) son épocas ideales para realizar actividades al aire libre, especialmente teniendo en cuenta que los días son largos y el clima es muy ameno. Sean navegaciones, caminatas o excursiones en el Parque Nacional Tierra del Fuego, la naturaleza de Ushuaia te va a apasionar.

Navegando el Canal de Beagle

Navegando el Canal de Beagle

¿Cuál es la mejor época para viajar a Ushuaia?

Como no siempre es posible elegir la época del viaje es importante saber que Ushuaia se puede visitar durante todo el año. Cada estación te ofrece actividades y excursiones maravillosas e inolvidables.

Además, la naturaleza y los paisajes cambian por completo por lo cual, muchos viajeros deciden volver a Ushuaia en una época distinta para seguir explorando una de las regiones más apasionantes del mundo.