¿Qué hacer en Ushuaia en verano?

Ushuaia es un destino que ofrece innumerables actividades en verano. Visitarla es aprovechar momentos únicos que nos ofrece su increíble escenario natural. ¿Qué hacer en Ushuaia en verano? Te lo contamos todo lo que tenés que saber en este artículo.

Días largos y temperaturas agradables

Lo primero que puede llamarte la atención en esta época del año son sus eternos días y la cantidad de horas de luz con que cuenta la ciudad. Su punto estratégico en el confín del continente genera un efecto de día que nunca termina. El 21 de diciembre se celebra el día más largo del año, con casi 17 horas de luz. En cuanto a las temperaturas, el promedio en verano es entre 10° y 15°, el clima se templa y se disfruta más. Como siempre decimos, en cualquier época del año se recomienda llevar ropa en capas y campera y calzado impermeable por la variabilidad del clima.

¿Qué hacer en Ushuaia en verano?

¡Época de pingüinos!

Desde octubre hasta fines de marzo, el fin del mundo es la sede oficial de nidificación y nacimiento de la colonia de pingüinos magallánicos. Las temperaturas más agradables invitan a estos bellos animalitos a aparearse y poner sus huevos, por lo que es un buen momento para verlos más de cerca. Recomendamos realizar las navegaciones por el canal Beagle hasta la famosa pingüinera, en donde se puede apreciar a los pingüinos a corta distancia. En la misma excursión, el faro Les Éclaireurs ofrece la vista más hermosa y característica de Ushuaia, con los andes fueguinos de fondo. ¡La foto que no puede faltarte!

Lagos Off-Road 4×4

Aventura por el margen del camino…¡eso es lo que caracteriza a esta experiencia! Conocer los lagos fueguinos que se encuentran en el corazón de la isla Grande de Tierra del Fuego es una hermosa experiencia. Pero hacerlo a bordo de una 4×4 atravesando caminos increíbles ¡es pura adrenalina! Intensidad apta para cualquier tipo de visitante, que incluye un stop con almuerzo, con vistas únicas al interior de los lagos. ¡Imperdible!

Parque Nacional Tierra del Fuego

Este parque nacional es único en varios sentidos. Por un lado, ostenta el título del parque nacional más austral del mundo. Pero lo más llamativo, además de su inmensidad, es la combinación poco frecuente de bosque, montaña, río, lago y mar, todo en un mismo lugar. A través de sus senderos se puede avistar su flora y fauna e incluso descubrir los vestigios de las poblaciones originarias que habitaron el fin del mundo. No te pierdas el increíble lago glaciario Acigami, lugar sin igual con vistas inmejorables.

 ¿Qué hacer en Ushuaia en verano?

Trekking Laguna Esmeralda

Uno de los paisajes más maravillosos del fin del mundo. Visitar Laguna Esmeralda en verano es ideal para apreciar el hermoso color de sus aguas. Un trekking de dificultad media, que como todo trekking en zona montañosa, se recomienda realizar en compañía de guías expertos que conozcan los terrenos a la perfección. Atravesando turbales y bosques y bordeando al río Esmeralda, finalmente se llega a esta laguna tan bonita y apreciada.

 ¿Qué hacer en Ushuaia en verano?

¿Qué te parecieron nuestras recomendaciones? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios! Más saber más qué hacer en Ushuaia en verano, hacé click aquí.

8 Comentarios
  1. silvia catalina badala

    Hola ,tengo programado viajar del 6 al 10 de Abril proximo , quisiera saber de actividades para realizar ,muero x conocer una pinguinera me podrias recomendarhoteleria centrica gracias

    Responder
    • Equipo Tolkeyen

      Hola Silvia, gracias por contactarnos. Te enviaremos la información por mail. Saludos

      Responder
  2. Mirna Artola

    Hola tengo viaje del 31/3 al 5/4 que me sugieren?

    Responder
    • Equipo Tolkeyen

      Hola Mirna, gracias por escribirnos. Te estaremos enviando la información por mail. Saludos

      Responder
  3. Manuel

    Hola, viajamos del 31/3 al 5/4, que actividades recomiendan? Gracias

    Responder
    • Equipo Tolkeyen

      Hola Manuel, esperamos que hayan disfrutado su viaje. Saludos

      Responder
  4. sonia insfran

    BUENAS, queremos viajar con la familia en el mes de julio, me gustaría saber si el clima no es muy agresivo y si hay muchas actividades para hacer con gente joven e inclusive una niña de 12 años

    Responder
    • Equipo Tolkeyen

      Hola Sonia, gracias por contactarnos. Te estaremos enviando la información por mail. Saludos

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar leer sobre esto

Cómo llegar a Tierra del Fuego por tierra

Cómo llegar a Tierra del Fuego por tierra

Por aire, tierra o mar, llegar a la isla Grande de Tierra del Fuego siempre es una aventura. ¿Sos de las personas que prefiere tener los pies en la tierra? En este artículo vamos a contarte cómo ingresar a Tierra del Fuego por vía terrestre.

leer más