Disfrutá de la nieve en Cerro Castor

Disfrutá de la nieve en Cerro Castor

Desde 1999, Cerro Castor se ha posicionado como uno de los centros de esquí más importantes de nuestro país. Como siempre decimos, Ushuaia tiene la mejor nieve de Latinoamérica y Cerro Castor es el lugar donde podés disfrutarla al máximo.

Cerro Castor – PH @elniniocamo

La calidad de la nieve se debe a la orientación de la montaña (ladera sur) y su ubicación (paralelo 54°, similar a Moscú en el hemisferio norte). A su vez, el cerro mantienen temperaturas de entre -5 y 5 grados promedio.

Cerro Castor es el centro de esquí más austral del mundo. Se encuentra ubicado a 26 km del centro de Ushuaia y es de muy fácil acceso ya que el camino está totalmente asfaltado. Sin dudas, muy fácil de combinar con otras excursiones en el Fin del Mundo.

Este año, Cerro Castor cumple 20 años y vale destacar su constante crecimiento y actualización en infraestructura. Si bien comenzó con 15 pistas, hoy ya tiene más de 30 y podemos asegurar que replica la mejor infraestructura de los principales centro de esquí de Europa.

Cerro Castor – PH Fotiar

Planificá tu visita a Cerro Castor

Cerro Castor ofrece distintos tipos de pases según los días que estés en Ushuaia. Además, cuenta con tiendas para adquirir equipamiento, escuela de esquí y snowboard y, por supuesto, opciones gastronómicas y de alojamiento dentro del complejo. Además, hay un montón de opciones para disfrutar en familia (incluso, servicio de guardería).

Cerro Castor – PH Fotiar

De hecho, para personas con poca experiencia en esquí hay clases de iniciación y varios espacios habilitados para realizar esquí de fondo que no representa dificultad alguna. También hay actividades inclusivas para personas con discapacidades motrices.

Patinaje sobre hielo

Cerro Castor – PH Fotiar.

¿Sabías que Cerro Castor es el único centro de esquí de Argentina que cuenta con una pista de hielo? La pista se encuentra en la base del cerro y está abierta durante todo el invierno. El uso de la pista está incluido en el pase. refrigeración lo que permite disfrutar su uso durante toda la temporada invernal..

Si vas a visitar en Ushuaia en invierno, acá te compartimos todas las excursiones que podés realizar para aprovechar tu viaja al 100%.

 

 

COMENTARIOS

25 agosto, 2019
Éste alo va a ser mi primera vez en Ushuaia y en Castor , más adelante les cuento!!😘

Deja un comentario