Si estás planificando tu viaje a Ushuaia, seguramente te estés preguntando cuál es la mejor época para visitar la ciudad. Y, según la época en la que viajes, de eso dependerá las excursiones que vas a poder realizar.

Si bien es cierto que el “Fin del Mundo” se puede visitar los 365 días del año, Ushuaia es uno de los lugares que más varia según la época en la que viajes.

Cada una de las cuatro estaciones se instala de una manera muy marcada y cada época se vive de una manera única y especial. En invierno destacan las actividades con nieve y las noches largas, y en verano, las rutas de senderismo y los días eternos. 

Excursiones recomendadas en Ushuaia según la época del año:

En invierno (junio a septiembre) te vas a encontrar con todos los centros de esquí funcionando ya que la nieve de Ushuaia es una de la mejores de Latinoamérica. En invierno, la geografía y las temperaturas frías invitan a practicar esquí, tanto alpino (en descenso) y de fondo (en terreno llano). También, es posible realizar excursiones en trineo, realizar caminatas con raquetas sobre la nieve y exploraciones nocturnas. Acá te compartimos algunas actividades sugeridas para realizar en invierno.

Tanto la primavera (septiembre – diciembre) como el verano (diciembre-marzo) son épocas ideales para realizar actividades al aire libre, especialmente caminatas y rutas de senderismo teniendo en cuenta que los días son largos y el clima es muy ameno.   Por eso, desde comienzos de la primavera hasta el otoño se puede realizar circuitos de trekkings, cabalgatas, pesca deportiva y actividades exteriores como excursiones con mountain bike y más.

Además, el buen clima y los días despejados permiten disfrutar de excursiones a parajes naturales únicos como la Laguna Esmeralda, el Lago Fagnano y a los glaciares fueguinos.

Desde noviembre y hasta abril, también, es la mejor para disfrutar de la temporada de pingüinos en Ushuaia.

Pero como mencionamos anteriormente, Ushuaia se puede visitar durante todo el año. Las navegaciones por el Cana Beagle, excursiones al Parque Nacional Tierra del Fuego, las estancias de los primeros poblados o un viaje a bordo de mítico Tren del Fin del Mundo se puede realizar en cualquier época del año. Viajes cuando viajes, la naturaleza de Ushuaia te va a apasionar.

En resumen… ¿Te estás preguntando cuándo viajar a Ushuaia? Todas las estaciones tienen su encanto en el Fin del Mundo.