Excursiones recomendadas en Ushuaia según la época del año

Excursiones recomendadas en Ushuaia según la época del año

Si estás planificando tu viaje a Ushuaia, seguramente te estés preguntando cuál es la mejor época para visitar la ciudad. Y, según la época en la que viajes, de eso dependerá las excursiones que vas a poder realizar.

Si bien es cierto que el “Fin del Mundo” se puede visitar los 365 días del año, Ushuaia es uno de los lugares que más varia según la época en la que viajes.

Cada una de las cuatro estaciones se instala de una manera muy marcada y cada época se vive de una manera única y especial. En invierno destacan las actividades con nieve y las noches largas, y en verano, las rutas de senderismo y los días eternos. 

Excursiones recomendadas en Ushuaia según la época del año:

En invierno (junio a septiembre) te vas a encontrar con todos los centros de esquí funcionando ya que la nieve de Ushuaia es una de la mejores de Latinoamérica. En invierno, la geografía y las temperaturas frías invitan a practicar esquí, tanto alpino (en descenso) y de fondo (en terreno llano). También, es posible realizar excursiones en trineo, realizar caminatas con raquetas sobre la nieve y exploraciones nocturnas. Acá te compartimos algunas actividades sugeridas para realizar en invierno.

Tanto la primavera (septiembre – diciembre) como el verano (diciembre-marzo) son épocas ideales para realizar actividades al aire libre, especialmente caminatas y rutas de senderismo teniendo en cuenta que los días son largos y el clima es muy ameno.   Por eso, desde comienzos de la primavera hasta el otoño se puede realizar circuitos de trekkings, cabalgatas, pesca deportiva y actividades exteriores como excursiones con mountain bike y más.

Además, el buen clima y los días despejados permiten disfrutar de excursiones a parajes naturales únicos como la Laguna Esmeralda, el Lago Fagnano y a los glaciares fueguinos.

Desde noviembre y hasta abril, también, es la mejor para disfrutar de la temporada de pingüinos en Ushuaia.

Pero como mencionamos anteriormente, Ushuaia se puede visitar durante todo el año. Las navegaciones por el Cana Beagle, excursiones al Parque Nacional Tierra del Fuego, las estancias de los primeros poblados o un viaje a bordo de mítico Tren del Fin del Mundo se puede realizar en cualquier época del año. Viajes cuando viajes, la naturaleza de Ushuaia te va a apasionar.

En resumen… ¿Te estás preguntando cuándo viajar a Ushuaia? Todas las estaciones tienen su encanto en el Fin del Mundo.

COMENTARIOS

CARLOS INTROINI
11 marzo, 2019
Hola, tengo nos amigos que estuvieron en el mes de febrero y me recomendaron vuestra Agencia. Somos dos matrimonios que vamos a estar del 13 al 21 de abril entre Ushuauia y El Calafate Diría que del 13 al 17 en Ushuaia y del 17 al 21 en El Calafate. Dentro del paquete tenemos incluidos, además de la hotelería y traslados, un "Paseo Parque Nacional Tierra del Fuego" con ingreso incluido y "Paseo Glaciar Perito Moreno" con ingreso incluido. Les solicitamos nos ofrezcan sus posibilidades de paseos, así como los respectivos costos. Desde ya muchas gracias Charlie
11 marzo, 2019
¡Hola Carlos ! Gracias por escribirnos, nos comunicaremos por email con vos para asesorarte sobre excursiones . Saludos
Carlos Bernardez
5 abril, 2019
cuanto vale excursión (Ushuaia) Lago Escondido para dos personas ,para la fecha 31-7-2019 gracias
Equipo Tolkeyen
9 abril, 2019
¡Hola Carlos! Gracias por escribirnos. Nos comunicaremos por email con vos para enviarte más información. Saludos
11 abril, 2019
Hola Quisiera viajar los primeros días de Mayo, me gusta hacer senderismo y no se si el clima acompaña. Además si podes detallarme algunas excursiones y precios. Gracias Sds Ro
Equipo Tolkeyen
11 abril, 2019
¡Hola Ro! Gracias por escribirnos. Nos comunicaremos por email con vos para enviarte más información. Saludos
18 abril, 2019
Hola! Estaremos en Usuahia del 19 al 25 de abril (mañana!). Qué excursiones recomiendan? Hay algo que no se pueda hacer por factores climáticos o por la fecha? Qué poner en la valija? Agradeceré pronta respuesta! Saludos
Equipo Tolkeyen
19 abril, 2019
¡Hola Ali! Gracias por escribirnos. Nos comunicaremos por email con vos para enviarte más información. Saludos
maria delcarmen
20 abril, 2019
pienso ir en setiembre estare 4-5 dias que puedo hacer ademas del trineo y tren fin del mundo, hago ciclismo, que ropa llevar ,
Equipo Tolkeyen
20 abril, 2019
¡Hola Maria del Carmen! Gracias por escribirnos. Nos comunicaremos por email con vos para enviarte más información. Saludos
Gisella
5 mayo, 2019
Buenas noches. Tenemos pensado viajar en julio, del 17 al 24 aproximadamente. Nuestra gran duda es el clima. Tememos que nos imposibilite hacer actividades. Las principales que nos interesan son navegar para ver el faro del fin del mundo y poder hacer el recorrido del tren del fin del mundo. Agradeceremos su respuesta.
Equipo Tolkeyen
7 mayo, 2019
¡Hola Gisella! Gracias por escribirnos. Nos comunicaremos por email con vos para enviarte más información. Saludo
17 junio, 2019
Somos 2 adultos y 1 niño de 6 años. Pasaremos 6 días en Ushuaia en agosto. Quisieta saber los precios de las excursiones de invierno para hacer con el niño que quiere conocer la nieve.
Equipo Tolkeyen
19 junio, 2019
Hola Marcia! Gracias por contactarnos! En breve te llegará un correo con la respuesta a tu consulta. Gracias! Saludo
30 julio, 2019
[…] Castor ofrece distintos tipos de pases según los días que estés en Ushuaia. Además, cuenta con tiendas para adquirir equipamiento, escuela de esquí y snowboard y, por […]
Nelson Arauz
5 octubre, 2019
Hola, en el mes de diciembre mi esposa y mi hijo estaremos visitando Ushuaia, nos gustaría información sobre los paquetes principales recomendados para esas fechas.
Equipo Tolkeyen
8 octubre, 2019
Buenas Nelson! Gracias por tu contacto. En breve enviaremos un correo con la respuesta a tu consulta. Gracias! Saludos

Deja un comentario