Ushuaia

USHUAIA, situada en el extremo insular del continente sudamericano, es conocida como la ciudad más Austral del Mundo.

El nombre Ushuaia significa bahía que penetra hacia el poniente, lo cual resulta una descripción sumamente acertada. Este nombre proviene de la lengua Yámana, quienes fueron los primeros habitantes de las costas del Canal de Beagle.  Ubicada a orillas del Canal Beagle y rodeada por la cadena montañosa Martial, ofrece un paisaje único en la Argentina, con la combinación de montañas, mar, glaciares y bosques.

El clima es inestable, con vientos predominantes del sector Oeste, pueden sentirse en el mismo día las cuatro estaciones.

La temperatura media de verano es de 10ºC, con máximas que pueden llegar a los 20ª, con luz solar desde las tres de la mañana hasta aproximadamente las veintitrés horas.

En invierno, la temperatura media es de 1ºC, con mínimas que pueden llegar a -10ºC, permitiendo disfrutar de actividades de nieve en la ciudad, como patinaje sobre hielo en la laguna natural, conocida como “Laguna del Diablo”, o esquí de fondo o alpino, en cercanías del Glaciar Martial, en Cerro Castor o en los Centros Invernales ubicados sobre la Ruta 3.

La historia de Ushuaia empezó a esbozarse con la llegada, en 1869, del misionero anglicano Stirling, quien se dedicó a evangelizar a los nativos. Pero sin lugar a dudas fue la decisión del presidente Roca de instalar una colonia penal en la región lo que ayudó al desarrollo y al crecimiento de Ushuaia.

Dueña de un paisaje único, Ushuaia ofrece un sinfín de posibilidades y actividades, en verano, trekking, cabalgatas, pesca deportiva y mountain bike permitiendo al visitante disfrutar de la naturaleza y recorrer lugares inexplorados por escenarios tan increíbles como el Parque Nacional Tierra del Fuego. En invierno, la magnífica geografía y las temperaturas frías invitan a practicar esquí, tanto alpino (en descenso) y de fondo (en terreno llano).                                                                                           

Navegar el Canal Beagle es otra experiencia imperdible ya que este fue escenario de las proezas de aquellos primeros colonizadores y es morada de la fauna marina característica de la región.

Para disfrutar la estadía en Ushuaia, sugerimos contar siempre con al menos un abrigo impermeable, y calzado cómodo para desplazarse con comodidad y seguridad, por las calles con pendiente, características de esta ciudad.

En cuanto a servicios turísticos, la ciudad cuenta con alojamientos y restaurantes de todas las categorías como así también bancos, casas de cambios y todas las comodidades que el turista necesita.

Experiencia con nieve

Experiencia con nieve

Las mejores experiencias con nieve en Ushuaia. Viví el Fin del Mundo la mejor nieve de Argentina.

6 tours
Experiencia imperdible de invierno

Experiencia imperdible de invierno

Las mejores experiencias para hacer en Ushuaia durante el invierno.

10 tours
Experiencia imperdible de verano

Experiencia imperdible de verano

Las mejores excursiones y experiencias imperdibles para hacer en el verano de Ushuaia.

11 tours
Experiencia turismo aventura

Experiencia turismo aventura

Las  mejores excursiones de turismo aventura en Ushuaia. Viví el Fin del Mundo con la adrenalina al máximo.

6 tours
Sobrevuelo

Sobrevuelo

Sobrevuelo en Ushuaia. TIERRA DEL FUEGO EXPERIENCIA TOLKEYEN

Sobreveulo el recorrido: Se inicia rumbo hacia el Monte Susana y sobrevolaremos la costa sur del Parque Nacional Tierra del Fuego  con sus puntos más importantes. Desde el límite con la República de Chile (al Oeste) se puede fotografiar el glaciar que muestra la Bahía Yendegaia en ese país. Luego volando hacia el Este podremos ver la isla Chilena Hoste, el Canal Murray orientado hacia el Cabo de Hornos, Puerto Navarino, el Aeropuerto

4 tours
Traslado en Ushuaia

Traslado en Ushuaia

Traslado en Ushuaia. Tanto en Ushuaia como en El Calafate ofrecemos los servicios de traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto / cerro castor. Contamos con capacidad para ofrecer servicios regulares, privados y para grupos numerosos.

2 tours

NAVEGACIÓN POR EL CANAL BEAGLE HASTA EL FARO

CANAL BEAGLE, LA POSTAL IMPERDIBLE EXPERIENCIA TOLKEYEN Comenzamos la navegación saliendo desde el Muelle Turístico de nuestra ciudad,  en dirección al Canal Beagle,  disfrutando a medida que nos alejamos, de la vista panorámica de la costa de Ushuaia, divisando los edificios más importantes, Museo Marítimo (antiguo presidio), Museo del Fin del Mundo, el área industrial, y los montes Olivia y Cinco Hermanos. Navegamos hacia el sudoeste, acercándonos a la isla de Los Lobos, donde, desde la embarcación, podremos disfrutar de la vista de ejemplares de lobos marinos, observando su hábitat permanente, en un escenario maravilloso. Continuando la navegación, nos dirigiremos
Por pasajero

NAVEGACION CANAL BEAGLE HASTA LA PINGUINERA

Navegación por el Canal Beagle hasta la pingüinera ubicada en la Isla Martillo. Un recorrido único por las aguas del sur de la Patagonia Argentina.
Por pasajero

TRASLADOS AEROPUERTO DE USHUAIA (IDA Y VUELTA)

  TRASLADOS AEROPUERTO / HOTEL SERVICIO IDA Y VUELTA   Para solicitar este servicio,  por favor informar fecha, números de vuelo , código de reserva y hotel en el que se alojará . Dicha información  se le solicitará al proceder con el pago .
Por pasajero

PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO

TRAVESIA HASTA EL FIN DEL MUNDO EXPERIENCIA TOLKEYEN   Saliendo de la ciudad de Ushuaia, en dirección sudoeste, transitaremos la ruta nacional Nro. 3, hacia el Parque Nacional Tierra  del Fuego. En los once kilómetros que separan la portada del parque de la ciudad de Ushuaia,  nos detendremos en inmediaciones del Centro Hípico,  donde tendremos excelentes  vistas panorámicas del Canal Beagle, la península Ushuaia y los archipiélagos Bridges, Willie y Les Eclauriers. Luego de cruzar el puente del Río Pipo,  junto al Golf Club Ushuaia, llegaremos a la  estación del Ferrocarril Austral Fueguino, el Tren del Fin del mundo. Aquellos
Por pasajero

PAQUETE PARA RECORRER USHUAIA EN 3 DÍAS

Navegación por el Canal Beagle + Parque Nacional + Lagos Fueguinos + Traslado todo en un solo paquete EXPERIENCIA TOLKEYEN Parque Nacional Tierra del Fuego: Saliendo de la ciudad de Ushuaia, en dirección sudoeste, transitaremos la ruta nacional Nro. 3, hacia el Parque Nacional Tierra  del Fuego. En los once kilómetros que separan la portada del parque de la ciudad de Ushuaia,  nos detendremos en inmediaciones del Centro Hípico,  donde tendremos excelentes  vistas panorámicas del Canal Beagle, la península Ushuaia y los archipiélagos Bridges, Willie y Les Eclauriers. Luego de cruzar el puente del Río Pipo,  junto al Golf Club
Por pasajero

PARQUE NACIONAL + TREN DEL FIN DEL MUNDO

Viaje en el Tren del Fin del Mundo con visita al Parque Nacional Tierra del Fuego EXPERIENCIA TOLKEYEN Dos excursiones en una, la excursión combinada más solicitada por nuestros pasajeros. Descripción:  Saliendo de la ciudad de Ushuaia, en dirección sudoeste, transitaremos la ruta nacional Nro. 3, hacia el Parque Nacional Tierra  del Fuego. En los once kilómetros que separan la portada del parque de la ciudad de Ushuaia,  nos detendremos en inmediaciones del Centro Hípico,  donde tendremos excelentes  vistas panorámicas del Canal Beagle, la península Ushuaia y los archipiélagos Bridges, Willie y Les Eclauriers. Luego de cruzar el puente del
Por pasajero

LAGO ESCONDIDO Y FAGNANO

VIAJE A LOS LAGOS FUEGUINOS EXPERIENCIA TOLKEYEN Atraviese la Cordillera de los Andes y acceda a un punto panorámico único en el Paso Garibaldi. Salidas desde su hotel. Duración 8hs, no incluye almuerzo. (opcional) El menú es cordero patagónico a la estaca libre con ensaladas (bebidas no incluidas). Recomendaciones: - Ropa y calzado cómodos para desplazarse  por ambientes y senderos agrestes y húmedo Saliendo de la ciudad de Ushuaia, transitaremos la ruta nacional Nro. 3, en dirección noreste, hacia  los picos montañosos,  Monte Olivia y  Cinco Hermanos. En el recorrido a lo largo del Valle Carbajal,  observaremos glaciares de circo,
Por pasajero

TREN DEL FIN DEL MUNDO

El Ferrocarril Austral Fueguino, inicia su recorrido partiendo de la estación del Fin del Mundo, sobre el mismo terraplén  que recorrieron los presos 100 años atrás. Se interna en el Cañadón del Toro, cruza el río Pipo, sobre el “puente quemado”,  donde se podrán observa las ruinas de madera del viejo puente, bajo las nuevas vías. La primera parada es en la Estación “Cascada La Macarena”. Durante esta parada es posible ascender hasta un mirador  que ofrece una fabulosa vista del  valle del río Pipo y desde el cuál es posible observar la naciente de la cascada “La Macarena”. Como
Por pasajero

TREKKING LAGUNA ESMERALDA

TESOROS ESCONDIDOS EN LA MONTAÑA EXPERIENCIA TOLKEYEN   Unos de los puntos turísticos más lindos de Ushuaia disfrutado como tiene que ser: con un rico almuerzo caliente en un trekking inolvidable! Una opción para disfrutar de la famosa y cautivadora Laguna Esmeralda de una manera diferente. La excursión cuenta con el traslado ida y vuelta desde cualquier punto de la ciudad, arribando a su acceso principal en la Ruta 3. Desde allí emprenderemos la caminata hacia la Laguna contemplando paisajes únicos, arroyos, bosques y montañas. Arribados a este majestuoso lugar, paramos para reponer energías con un rico almuerzo caliente, que
Por pasajero

NAVEGACIÓN POR EL MÍTICO CANAL DE BEAGLE HASTA LA ESTANCIA HARBERTON

Navegamos por el Canal Beagle hacia el sudoeste, acercándonos a la isla de Los Lobos, donde, desde la embarcación, podremos disfrutar de la vista de ejemplares de lobos marinos, observando su hábitat permanente, en un escenario maravilloso. Continuamos hasta La Estancia Harberton que nos invita a visitar la primer Estancia Fueguina, con su edificio traído de Inglaterra. Perteneciente a la familia Bridge tuvo su origen al establecerse allí luego del cierre de la Misión Anglicana en Ushuaia.
Por pasajero
excursiones de invierno en Ushuaia

CITY TOUR EN USHUAIA

USHUAIA, LA  CIUDAD MAS AUSTRAL DEL MUNDO EXPERIENCIA TOLKEYEN CITY TOUR EN USHUAIA:  El recorrido por la ciudad de Ushuaia se inicia en el Muelle Turístico.  A lo largo de la Avenida Maipú observaremos diferentes atractivos como la Plaza Cívica, lugar donde se enarboló por primera vez la Bandera Nacional, la ex Gamela Policial, Antigua Casa de Gobierno, el Almacén de Ramos Generales y Antiguo Templo de Nuestra Señora de la Merced todos edificios destacados por su historia y arquitectura.  Antes de cruzar la Pasarela Fique observaremos el  Monumento a las Islas Malvinas. Desde el Antiguo Aeropuerto, tendremos una vista
Por pasajero

GLACIAR VINCIGUERRA Y LAGUNA DE LOS TEMPANOS

DIA COMPLETO EN LA MONTAÑA EXPERIENCIA TOLKEYEN El transporte nos lleva a 7 km de la ciudad de Ushuaia donde la aventura nos espera. Una vez ahí caminamos junto al arroyo Grande, luego de cruzarlo iniciamos el ascenso por bosque y vegetación típica fueguina. A mitad de camino se aprecia los magníficos paisajes de turba que nos rodean. Luego atravesamos el límite de vegetación donde nos espera una imponente Laguna y el Glaciar Vinciguerra y las cuevas de hielo más increíbles del mundo que generan gran admiración por la naturaleza. Mientras disfrutamos este maravilloso lugar, cargaremos energías con un lunch.
Por pasajero