¿Qué ver y qué hacer en El Chaltén?

¿Qué ver y qué hacer en El Chaltén?
image of 1140x530

El Chaltén es uno de los enclaves naturales más alucinantes de nuestro país. Se trata de un área natural única donde predominan macizos de piedra, lagos cristalinos y naturaleza en estado puro. Sin dudas, un  paisaje patagónico sorprendente e inolvidable. Todo esto coronado por el monte Fitz Roy y el cerro Torre.

El Chaltén se encuentra en la provincia de Santa Cruz, en el corazón del Parque Nacional Los Glaciares y es considerado la capital nacional del trekking.

Se puede accede muy fácilmente a El Chaltén desde El Calafate ya que se encuentra a 220 kilómetros. De hecho, la ruta que une ambos puntos  es considerada una de las más bellas del país debido a las deslumbrantes vistas que se tiene de los picos Fitz Roy y Torre. A su vez, es muy fácil ver guanacos y liebres por la ruta 40.

El Chaltén se puede visitar en una excursión de un día desde El Calafate pero, también, se puede hacer base allí y explorar más aún la región. Hay decenas de circuitos de trekking y, también, es posible realizar actividades como pesca deportiva, cabalgatas o caminatas sobre hielo, según la época del año.

QUÉ VER EN EL CHALTÉN:

Te compartimos todas nuestras recomendaciones para visitar el Chaltén en un día y aprovechar al máximo la visita. Todas nuestras opciones parten desde El Calafate a las 7:00 de la mañana, en un vehículo privado. El regreso comienza a las 17:00 horas.

> CHORRILLO DEL SALTO, MIRADOR DE CÓNDORES Y ÁGUILAS

Una vez arribados a El Chaltén, nos dirigimos hacia el Chorrillo del Salto. Se encuentra a 4 km y desde ahí, se podrá disfrutar del encantador paisaje y una cascada natural de 20 metros de alto en medio de la cordillera.

Luego del almuerzo, los pasajeros que lo prefieran podrán optar por recorrer  los senderos con guía al Mirador de los Cóndores y Mirador de Las Águilas.

> TREKKING LIBRE

Desde El Chaltén, visitaremos Pudú Lodge y desde aquí los pasajeros podrán realizar caminatas libres por los senderos auto guiados que conducen a los miradores más bellos del Fitz Roy ó del cerro Torre (Laguna Capri, Mirador Torre, etc.). Asesoraremos sobre las distintas opciones en función del estado físico de cada pasajero y  entregaremos mapas de los senderos habilitados.

> NAVEGACIÓN VIEDMA LIGHT

Una vez arribados en El Chaltén, visitaremos hacia el Chorrillo del Salto.

Después del almuerzo nos dirigiremos al puerto de Bahía Túnel para comenzar una navegación de 2 horas frente al Glaciar Viedma, actualmente el más grande del parque nacional. 

> LAGO DEL DESIERTO // GLACIAR VESPIGNANI

Luego de arribar a El Chaltén, tomaremos la Ruta 23 para internarnos en la Cordillera. Arribaremos al Lago del Desierto donde embarcaremos para navegar a la Reserva Vespignani. En la Reserva, se podrá caminar por un bellísimo sendero, perfectamente señalizado, hasta la base del glaciar.  Esta opción permite acceder al pie del glaciar Vespignani, el más grande e imponente del Lago del Desierto, desde donde se podrá disfrutar de una increíble vista de altura de la cara norte del cerro Fitz Roy.

Importante: Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos ya que se trata de ambientes y senderos agrestes y húmedos

COMENTARIOS

Deja un comentario