¿Qué comer en la Patagonia? Comidas típicas y platos recomendados

¿Qué comer en la Patagonia? Comidas típicas y platos recomendados

Si estás por viajar al sur de nuestro país seguramente te estés preguntando cuáles son los platos típicos que tenés que probar. Asados, helados, los chocolates y dulces caseros… Las opciones son muchas y hay para todos los gustos.

La gastronomía siempre es una parte súper importante de los viajes y vale la pena conocer los productos e ingredientes de cada región. Conocer la gastronomía también nos habla de la cultura, de las tradiciones y de la historia de un lugar.

Comidas típicas y platos recomendados la Patagonia

Si vas a viajar por la Patagonia te recomendamos probar:

  1. El cordero patagónico

Es el plato estrella y se ha ganado la fama entre turistas y locales. Hay distintas manera de probarlo, dependiendo de la cocción y preparación.

Se trata de una carne súper ser magra, tierna y con un gusto muy particular que, como mencionamos, varía dependiendo de cómo se lo cocine.
Podés probar cordero patagónico al horno de barro, a la parrilla, en empanadas o en estofado, por ejemplo.

Lo más característico de este tipo de carne es la textura. Son animales criados en espacios abiertos con pasturas naturales y eso se nota muchísimo en el sabor.

  1. La Centolla

Es un clásico del Fin del Mundo. Podés probar centolla al natural, en salsas o cazuela. Se dice que el Canal Beagle produce unas de las mejores centollas del mundo.

Disfrutar de un plato sabroso con vista increíbles vale la pena.

  1. Los frutos del bosque

Si te gustan las frutas dulces, este es el paraíso. Al natural, el mermeladas, en pasteles o con chocolate… hay mil manera de probarlos. Tené cuidado, es imposible parar.

No te olvides de probar el Calafate (es una variedad de berrys). Dicen que uno vuelve a la ciudad donde lo probó.

  1. Los frutos de mar

La Patagonia tiene muchos kilómetros sobre la costa. Los pescados y los mariscos son parte de la gastronomía.

Arroces, pastas, salteados… Probá los frutos de mar como más te gusten.

  1. La merluza negra

La Merluza Negra, cotiza como un alimento exclusivo del Fin del Mundo. Las costas de Ushuaia reúnen las mejores condiciones para la pesca (a más de 1000 metros de profundidad) de la codiciada Merluza Negra.

  1. No te olvides de probar la cerveza local

La mayoría de las ciudades patagónicas tienen una amplia oferta de cervecerías artesanales. Hay que catarlas todas para elegir tu favorita.

COMENTARIOS

Deja un comentario