Las mejores excursiones de aventura que podés realizar en Ushuaia

Las mejores excursiones de aventura que podés realizar en Ushuaia

De por sí, viajar al Fin del Mundo ya es sinónimo de aventura. Se trata de un viaje épico, único e inolvidable. Donde los paisajes más bonitos de nuestro país coinciden con las latitudes más australes del mapa. Sin dudas, una experiencia que vale la pena.

Además de los paisajes increíbles, una ventaja de Ushuaia es la gran oferta de excursiones y actividades que se adaptan a todos los gustos y presupuestos. Viajes en familia, actividades para niños, visitas clásicas y, por supuesto, excursiones de aventura son sólo algunas de las posibilidades. Siempre variando según la dificultad, la época del año y los intereses de cada pasajero.

Hoy te compartimos las mejores excursiones de aventura que podés realizar en Ushuaia:

1.     GLACIAR VINCIGUERRA Y LAGUNA DE LOS TEMPANOS

El sendero de trekking comienza junto al arroyo Grande, donde se asciende disfrutando del bosque y la vegetación típica fueguina. Finalmente llegaremos a la laguna y el glaciar Vinciguerra. Aquí se encuentran las cuevas de hielo más increíbles del mundo. No, no estamos exagerando.

Durante esta excursión podés disfrutar de un lunch en la laguna y de tiempo libre para recorrerla zona. Si tenés suerte quizá te encuentres con algún que otro castor.

2.     TREKKING LAGUNA ESMERALDA

Sin dudas se trata de uno de los paisajes más lindos de Ushuaia donde combinás un trekking lindísimo con un almuerzo increíble.

Esta excursión es ideal para disfrutar de la famosa y cautivadora Laguna Esmeralda de una manera diferente. La caminata hacia la laguna te permite contemplar paisajes únicos, cruzando arroyos, bosques y montañas.

Además de disfrutar de este majestuoso lugar, degustaremos un almuerzo delicioso.

3.     PARQUE NACIONAL ENTRE TREKKING Y CANOAS

Esta excursión te permite disfrutar de 8 horas inmerso en la naturaleza del Parque Nacional Tierra del Fuego. Combinando una caminata intensa con un recorrido en canoas inflables a través de ríos, mar, montañas y bosques.

La excursión recorre los senderos del parque hasta el lago Acigami donde se servirá el almuerzo. Pero la excursión continúa…

Equipados con botas de goma, cubre pantalones y salvavidas, cruzaremos el lago a bordo de canoas inflables (tipo duckie), siguiendo el lento transcurrir de los ríos Lapataia y Ovando. Finalmente veremos la transición desde el agua dulce hasta llegar al mar en Bahía Lapataia.

4.     CIRCUITO LAGOS OFFROAD – AVENTURA EN 4X4

Esta excursión es nuestra manera divertida e intensa de conocer los secretos que se esconden detrás de los Andes del Sur.

Durante esta excursión podés disfrutar de paisajes únicos e inaccesibles. Por ejemplo, desde la Cordillera, avistaremos el Lago Escondido, una pequeña maravilla oculta en el fondo de un valle y el gigantesco lago Fagnano.

Cruzaremos el bosque y los distintos ríos a bordo de un Land Rover Defender.

Si visitás Ushuaia en temporada invernal también se puede realizar esta misma excursión pero sumando nieve y paisajes totalmente blancos. Con esta excursión disfrutás de un día completo de actividad en la nieve, en la montaña y en el bosque.

Recordá que para la gran mayoría de las excursiones de aventura se recomienda llevar equipo técnico. Podés adquirirlo en la ciudad.

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Deja un comentario