Ubicada en la Provincia de Santa Cruz, El Calafate es una de las ciudades más emblemáticas de nuestro país. Su fama se debe al imponente y maravilloso Glaciar Perito Moreno.

El Calafate es una ciudad pequeña ubicada a orillas del Lago Argentino pero cuenta con toda la infraestructura y comodidades para ser la base ideal para explorar la Patagonia y, por supuesto, el glaciar que se encuentra a solo 80 kilómetros. Si bien es cierto que El Calafate se puede visitar durante todo el año, acá te contamos cuál es la mejor época para visitarlo.

Sea en invierno o en verano. En una escapada de fin de semana o con más tiempo, hoy te compartimos 4 razones para visitar El Calafate en invierno:

  1. Disfruta de la naturaleza de una manera exclusiva:

Al no ser temporada alta, durante el invierno podés disfrutar del Glaciar Perito Moreno de una manera privilegiada. Sin tanta gente y con una gran variedad de actividades exclusivas.

  1. Paisajes únicos:

Disfrutar de El Calafate y alrededores es una experiencia maravillosa por si misma. Pero si le agregamos un poco de nieve al paisaje, sin dudas será un viaje inolvidable. Observar la Cordillera de Los Andes nevadas con el imponente glaciar es una imagen increíble que quedará grabada en nuestra memoria.

3. El clima:

El invierno es ameno en El Calafate. Debido a su clima seco, el invierno se lleva muy bien. No es una época ventosa ni de lluvias.

La temperatura promedio es de – 1,8°C pero al no haber humedad no es un problema. Además, los días no son tan cortos como en otras partes de la Patagonia. En invierno el día más corto es el 21 de junio, solo tiene 8 horas de luz (de 09:30 a 17:30).

  1. Nieve y actividades invernales:

Durante el invierno se puede visitar varios centro de esquí y de actividades invernales cerca de El Calafate. La excusa ideal para disfrutar en familia de la nieve. A su vez, muchas excursiones a los glaciares se realizan sólo en invierno.

Lo mejor del invierno es que la Bahía Redonda se congela y crea una auténtica pista de patinaje con el lago y la montaña como un mágico telón de fondo.

>> Descubrí todas nuestras excursiones y actividades recomendadas en El Calafate. <<