El Parque nacional Tierra del Fuego está cumpliendo 56 Años y lo festejamos con estas 8  imágenes que te invitan a visitarlo.

Ubicado a tan sólo 10 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, esta reserva fue creada en  1960 con la intención de proteger la ecorregión de los bosques patagónicos. Actualmente 200 hectáreas de las 68909 del parque están abiertas al público y el resto se conserva como reserva estricta.

Los atractivos del Parque Nacional Tierra del Fuego

El Parque nacional Tierra del Fuego es el único de Argentina que tiene montañas, bosques y costa. Gracias a ello  ofrece muchos atractivos a sus visitantes: trekkings, zonas de camping, lagos, miradores y puntos de referencia histórica.

Paisajes del Parque Nacional TIerra del Fuego

Paisajes del Parque Nacional TIerra del Fuego

pntf-03 pntf-05 pntf-07 pntf-11

 

Los habitantes del Parque Nacional Tierra del Fuego

La fauna del parque es uno de sus atractivos principales. Aunque algunos ejemplares son más huidizos que otros, es posible avistar el zorro colorado fueguino, pájaros carpinteros ,  caranchos , y centollas principalmente en las costas.

Algunos habitantes del parque son exóticos, aunque se adaptaron a la perfección al hábitat sureño. El conejo y los castores son ejemplo de ello  y a sus vez causantes de serios trastornos en el ecosistema de la reserva.

Durante una visita al Parque Nacional Tierra del Fuego se pueden ver las  represas construidas por los castores. Ellos son la única especie después de los humanos en ser capaces de modificar  su entorno para vivir. Las castoreras son construidas como una forma de protección ante los depredadores y para acceder rápidamente a la comida durante el invierno. Su función básica es la de detener el flujo de la corriente.

pntf-09 pntf-06 pntf-04

 

¿Qué opciones tengo para visitar el Parque? 

Escribínos a consultas@tolkeyenpatagonia.com y te enviaremos información acerca de las excursiones que ofrecemos para que disfrutes de una visita al Parque nacional Tierra del Fuego

Algunas de las opciones disponibles son:

Experiencia PN Tierra del Fuego: Recorrido terrestre visitando puntos de interés , bosques de lengas y turbales. Difrutarás del avistaje de la fauna local y  una visita a la famosa Bahia Lapataia

Parque nacional /trekking +canoas: Combiná una caminata por el bosque con un paseo en canoa a la vera de la Bahía Lapataia.

Sobrevuelo a la ciudad y PNTF: Sobrevolá la ciudad de Ushuaia y maravillate con las vistas aéreas del Parque nacional.

 

¡Esperamos tu consulta!