PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO

Conozca el Fin de la Ruta Nº3 en Bahía Lapataia, extremo sur del continente.

Los precios pueden variar según fechas y temporadas.

TRAVESIA HASTA EL FIN DEL MUNDO EN VERANO

EXPERIENCIA TOLKEYEN

 

Saliendo de la ciudad de Ushuaia, en dirección sudoeste, transitaremos la ruta nacional Nro. 3, hacia el Parque Nacional Tierra del Fuego.

Luego de cruzar el puente del Río Pipo, junto al Golf Club Ushuaia, llegaremos a la estación del Ferrocarril Austral Fueguino, el Tren del Fin del Mundo. Luego de la visita a esta pintoresca estación donde podremos aprender un poco de la historia de este mítico Tren aquellos pasajeros que deseen abordar el Tren del Fin del Mundo en forma opcional podrán hacerlo. La estación cuenta con servicios sanitarios para quienes lo requieran.

El resto del grupo continua el recorrido 2 kilómetros más e ingresa al Parque Nacional, área reservada para la protección del Bosque Subantártico, flora y fauna autóctona. Visitamos Bahía Ensenada desde donde tendremos excelentes vistas panorámicas del Canal Beagle y sus Islas y luego nos dirigimos a la Estación Terminal del Tren donde nos volvemos a reunir con el resto del grupo. En esta última también contamos con servicios sanitarios.

Por el camino rodeado de bosques de Lengas y turbales, llegaremos hasta el Lago Acigami (antes Lago Roca), lago de origen glaciario, cuya, enmarcado por montañas y bosques, donde es posible avistar ejemplares de aves autóctonas.

 

A pocos minutos del lago Acigami haremos una parada en el Centro de Visitantes Alakush donde dispondremos de 20 minutos libres, aproximadamente. El mismo cuenta con servicios se cafetería, restaurante, baños, tienda de suvenir y un pequeño museo.

El último tramo de la excursión, nos lleva hasta Bahía Lapataia, previo cruce del archipiélago cormoranes, turbales y visita a un dique de castores.
En Bahía Lapataia, además de la costa marina, rica en moluscos y mejillones, encontraremos vestigios del antiguo pueblo aborigen que habitaba la región. Allí tendremos tiempo para recorrer la pasarela desde la cual podremos tomar fotografías y disfrutar de la sensación de estar en el fin del mundo.

Desde este lugar, final de la Ruta Nacional Nro. 3, iniciaremos el regreso a la ciudad de Ushuaia.

NOTA IMPORTANTE: Todos los descriptivos e itinerarios son ilustrativos: los tiempos de las actividades, el orden de las mismas y los atractivos visitados pueden variar, de acuerdo a la evaluación del guía y las características del grupo.

 

Información técnica: 

  • DURACIÓN: De 8h a 13.30h aproximadamente.
  • FRECUENCIA: Todo el año. Salidas diarias por la mañana.
  • ACCESO: A partir de octubre y hasta abril se cobra acceso al Parque Nacional. Se abona en la estación del Tren (si se toma el opcional del Ticket de Tren) o en el ingreso mismo del Parque. Es posible comprar online en el sitio https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques
  • PUNTO DE ENCUENTRO: Hotel.
  • NO INCLUYE: Ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego.
  • OPCIONALES: Ticket del Tren del Fin del Mundo.
  • GRADO DE DIFICULTAD: Fácil.
  • RECOMENDACIONES: Chaqueta impermeable + chaqueta polar. Zapatos o zapatillas impermeables con buena tracción. En los meses de verano recomendamos sombrero o gorro, protector solar y anteojos de sol.

 

Para comprar la experiencia del Parque Nacional del Tierra del Fuego en invierno, ingresá en este link.

 

CONSULTANOS POR ESTA EXPERIENCIA







    *Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.