Requisitos para visitar Ushuaia y El Calafate
Requisitos para visitar Ushuaia y El Calafate

Como es de público conocimiento, estamos atravesando un complejo contexto sanitario. Sabemos que, como nunca antes, debemos tomar más de un recaudo a la hora de planificar un viaje, ya sea por turismo, trabajo u otras razones. Por este motivo, te contamos cuales son los requisitos para visitar Ushuaia y El Calafate. ¡Viajá en forma segura!

Requisitos para ingresar a Ushuaia

  • Registrarse en www.argentina.gob.ar/verano, completar el formulario y obtener el certificado impreso o, en su defecto, descargar la aplicación CUIDAR en tu celular.
  • Contar con una cobertura médica (obra social o prepaga) de alcance en la Provincia o Seguro de Asistencia al Viajero con cobertura de contingencias COVID-19.
  • Contar con comprobante de reserva de alojamiento habilitado o, en caso de alojarse con familiares o amigos residentes, contar con nombre, apellido y dirección del domicilio donde se alojarán.
  • Es importante tener en cuenta que el seguro de viaje con cobertura Covid 19 ofrece asistencia médica en destino así como también cobertura relacionada a los gastos de alojamiento y alimentación por prolongación de viaje en caso de resultado positivo. Por su parte, la obra social con cobertura en el destino sólo te ofrecerá la asistencia médica.
  • No se requiere certificado COVID-19 negativo.

En este enlace podés acceder al listado de alojamientos habilitados.

Requisitos para ingresar a El Calafate

  • Generar certificado de circulación o  «certificado verano» ingresando en https://circulacion.santacruz.gob.ar/
  • Contar con comprobantes de reserva de alojamiento habilitado
  •  Realizar la Declaración Jurada en el mismo sitio web
  • Contar con seguro de asistencia al viajero con cobertura Covid-19
  • Si sos residente de la provincia no necesitás seguro de asistencia al viajero.
  • No se requiere certificado COVID-19 negativo.

Para conocer los alojamientos habiltados, hacé click en este enlace.

Destinos Safe Travels

Safe Travels es un protocolo creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) cuyo objetivo es buscar consenso sobre lo que se considera un destino turístico confiable. El mismo establece reglas que deben seguir las empresas, ciudades y países para hacer que los viajes sean más seguros, mientras se espera que las campañas de vacunación comiencen a hacerse efectivas en todos los países del mundo. El protocolo fue creado para generar confianza, luego de un prolongado cierre de fronteras y rutas, frente a la eventual reactivación del turismo por la que transitan países como Argentina. Tanto Ushuaia como El Calafate aplican a este protocolo y cumplen con las normas requeridas para ser considerados destinos seguros.

Recomendaciones generales

Cuidarnos entre todos es cumplir con las medidas de bioseguridad recomendadas por el Ministerio de salud Nacional. Por eso:

  • Lavate las manos con frecuencia.
  • Cumplí con el distanciamiento social.
  • Utilizá tapabocas cubriendo nariz y mentón.

Estos son todos los requisitos para visitar Ushuaia y El Calafate. ¡Esperamos que esta información haya sido de utilidad! segura.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar leer sobre esto

Tres días en El Calafate

Tres días en El Calafate

Si sos de las personas que les gusta aprovechar cada minuto de sus viajes, este artículo te va a interesar. Si además querés conocer o volver al sur...

leer más