¿Qué hacer en Ushuaia en junio?

En el fin del mundo no hace falta esperar a que oficialmente inicie el invierno. A principios de junio ya suelen aparecer las primeras grandes nevadas. ¿Te preguntás qué hacer en Ushuaia en junio? ¡Seguí leyendo y descubrilo!

¿Por qué en junio?

Venir en junio a Ushuaia es una excelente oportunidad para aprovechar y vamos a contarte las razones. Las personas que viajan en esta época del año buscan deportes de invierno y actividades al aire libre en contacto con la nieve. ¿Por qué elegir junio? En principio, es el momento en que comienza a nevar y el paisaje cambia totalmente. En segundo lugar, es temporada baja. Los precios se mantienen, todavía no hay mucha gente. Por último, la mayoría de las actividades ya están disponibles para el disfrute de los visitantes…¡y las condiciones son inmejorables!

Lagos Fueguinos

Conocer los lagos es adentrarse en el corazón mismo de la isla de Tierra del Fuego. La belleza natural de sus caminos, emplazados en medio de la majestuosidad de los Andes fueguinos, hace ya del inicio de este recorrido una experiencia inolvidable. La primer parada se realiza en un centro invernal con criadero de perros de trineos. Luego se continúa hasta el mirador Paso Garibaldi, atravesando valles de turba, pequeños glaciares y centros de ski. Finalmente se regresa al centro invernal para degustar un delicioso almuerzo y recargar energías para volver a la ciudad.

Lagos Fueguinos

Parque Nacional Tierra del Fuego

Como todo en Ushuaia, no hace falta llegar al lugar de destino: el camino en sí es hermoso y enriquecedor. Incluye una parada panorámica en el Club Hípico, desde donde se puede apreciar la costa del Canal Beagle, la península de Ushuaia y los famosos archipiélagos Bridges y Les Éclaireurs. Luego, cruzando el río Pipo, se llega a la Estación del Fin del Mundo, donde se puede abordar el famoso y único Tren del Fin del Mundo. Finalmente se ingresa en el Parque Nacional Tierra del Fuego, área reservada para la protección del Bosque Subantártico, flora y fauna autóctona. El recorrido por sus pasarelas, el avistaje de especies autóctonas y la visita al lago Acigami son experiencias infaltables en tu próximo viaje.

Parque Nacional Tierra del Fuego

Navegación Canal Beagle

¿Por qué recomendamos siempre esta excursión? La respuesta es simple. ¡Porque es imperdible! Y no podés irte de Ushuaia sin mirar la ciudad desde el otro lado del mar. En esta época del año, los Andes Fueguinos nevados ofrecen un espectáculo digno de guardar en la retina. La isla de los lobos, a su vez, sorprende con una gran población de estos simpáticos mamíferos acuáticos. Y a eso sumemos la mística de la cercanía con faro Les Éclaireurs. ¡Una postal digna de vivir!

Faro Les Éclaireurs

Ahora ya sabés qué hacer en Ushuaia en junio. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar leer sobre esto