Les Eclaireurs: el vigía del Canal Beagle.

Les Eclaireurs: el vigía del Canal Beagle.

El Faro Les Eclaireurs ( “los iluminadores” ) guía a los navegantes desde 1920 y tiene una ubicación privilegiada: se lo puede ver al navegar el canal de Beagle. Es una construcción de ladrillos de once metros de altura y tres de diámetro. Lo visten franjas rojas y blancas que lo destacan en un escenario rocoso de color verde-grisáceo.

Faro Les Eclaireurs
Faro Les Eclaireurs

Su funcionamiento es remoto y utiliza paneles solares. No se puede desembarcar en la isla ya que no es abierta al público. Pero desde el barco se puede ver la fauna local que lo acompaña: cormoranes y lobos marinos lo visitan a diario y descansan en sus rocas.

Este faro habita uno de los islotes frente a las costas de la Bahía de Ushuaia. Suele ser confundido con “El Faro del fin del mundo”, quien se hiciera conocido a partir de la novela de Julio Verne. Pero el escritor se refería a aquel que está erguido en la Isla de los Estados, alejado varios kilómetros de la ciudad.

Navegando el Canal de Beagle
Navegando el Canal de Beagle

¿Cómo visitar el Faro Les Eclaireurs?

Conocerlo es fácil: Tolkeyen te ofrece diferentes opciones para que navegues el Canal de Beagle y conozcas este icono turístico de Tierra del Fuego:

Visita a la Isla de Lobos
Visita a la Isla de Lobos

COMENTARIOS

Grace Smith
22 julio, 2016
Hola gente linda! Cuánta belleza! Es el paraíso helado! Ojalá pueda ir! Los abrazo fuerte!
24 julio, 2016
Hola Grace, esperamos que puedas visitarnos! Te esperamos!

Deja un comentario