Ushuaia tiene un carisma arrollador que hace que los visitantes quieran regresar una vez que ya la han visitado. En una primera visita, los recorridos clásicos como el Canal de Beagle o dar un paseo en el Tren del Fin del Mundo acaban por convertirse en los elegidos entre toda la variedad de excursiones en Ushuaia que podrás elegir.

Tanto si ya has estado y piensas regresar, como si es tu primer viaje y quieres aprovecharlo al máximo, estas propuestas que te acercamos a continuación te van a dar algunas ideas sobre qué hacer en Ushuaia por fuera de las excursiones más típicas.

El Lago Escondido

El Lago Escondido es uno de los paisajes naturales más visitados de Tierra del Fuego. De camino a conocerlo, podrás visitar el Centro Invernal Valle de Lobos, un criadero de perros de trineos y  Huskies Siberianos.También podrás observar el paisaje modificado por el accionar de los Castores.

Y como si esto fuera poco, al llegar al mirador Paso Garibaldi disfrutarás de las vistas panorámicas del Lago Escondido y los alrededores.

lago-escondido-1

Trekking al Glaciar Ojo del Albino

Este trekking es una de las excursiones en Ushuaia preferidas por todos. En las cercanías de la ciudad, este trekking recorre el principal afluente de Laguna Esmeralda desde su naciente: el Glaciar Ojo del Albino.

Los más aventureros pueden elegir explorar la superficie del Glaciar crampones. Durante la travesía tendrás la oportunidad de hacer paradas en puntos panorámicos de incuestionable belleza.

Encuentro con Castores y Laguna Esmeralda

Esta excursión está pensada para familias y amantes de la naturaleza.

La presencia de los Castores no dejarán a nadie impasible. Este animal no es autóctono de la zona sino que fue introducido hace unas cuantas generaciones. La intención era usar su piel. El proyecto no se llevó a cabo  y estos animales invadieron la isla al no contar con ningún depredador natural. Su presencia en el lugar modificó el medioambiente: construyeron diques naturales en los cursos de agua que obligaron al resto de los habitantes a adaptarse.

La Laguna Esmeralda es probablemente el lago más bello de la región. Su color hará que sortees el frío para probar su agua aunque sea por un rato.

laguna-esmeralda-ushuaia

Lagos Off the Road

Esta excursión es perfecta para aventureros y amantes de la fotografía y es la propuesta más divertida y descontraída para descubrir los secretos que esconden los Andes del Sur.

El itinerario se realizará en un Land Rover, por lo que no tendrás que preocuparte por el clima. Con este vehículo atravesaras bosques, caminos de barro y alrededores de los lagos que esconde este rincón de Ushuaia.

lagos-offroad-5

Si está interesado en alguna  de estas excursiones en Ushuaia, ponete en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

¡Bienvenido/s a Ushuaia!