A la hora de preparar un viaje a Ushuaia, siempre se repite la pregunta sobre cuál es la mejor época para viajar al Fin del Mundo. Ushuaia es uno de los lugares que más cambia según la época del año y, sin dudas, la época en qué vas a viajar es un factor decisivo. Dependiendo de la época, varía la ropa que debés empacar, el clima y las excursiones y actividades que podés realizar.

Para nosotros hay dos épocas mágicas en Ushuaia: el otoño y la primavera. En ambas estaciones los días son bastante largos y las temperaturas no son tan duras como en invierno. Además, tanto en otoño como en primavera se puede llegar a disfrutar de una pequeña nevada.

Descubrí el Fin del Mundo en primavera

De septiembre a diciembre, la primavera es la época donde todo florece. El Parque Nacional Tierra del Fuego cambia por completo. El bosque fueguino brota y la naturaleza comienza a mostrarse en estado puro. Sin dudas, una época ideal para disfrutar de toda la flora y fauna en el Fin del Mundo.

Si vas a conocer el Parque Nacional Tierra del Fuego en primavera lo mejor es combinar una excursión que incluya en el Tren del Fin del Mundo desde donde se puede observar todo florecido más una pequeña caminata por la costa del Canal de Beagle. Sin dudas, es la época con más actividad migratoria de aves. Ideal para realizar distintos tipos de avistajes.

La primavera es una época óptima para comenzar a realizar trekkings y rutas de senderismo. Además, la nieve poco a poco va desapareciendo y las lagunas se muestran repletas de agua cristalina. Es una estación amena, donde predomina el buen clima y los días de sol.

Sin dudas, vale la pena para realizar actividades y excursiones al aire libre. Para ello, es súper importante reservar con anticipación. Te compartimos algunos consejos para preparar tu viaje a Ushuaia.

Dependiendo de la temporada, algunas pistas de esquí continúan abiertas hasta octubre. Ushuaia tiene una de las mejores nieves de Sudamérica y cuenta con la temporada de esquí más larga de nuestro país.

Por otro lado, en primavera comienzan a llegar los primeros cruceros que recorren la Patagonia y la Antártida pero a diferencia del verano aún no es temporada alta y los precios no son tan altos.

¿Necesitás más inspiración para visitar Ushuaia en primavera? Te compartimos más razones para viajar al Fin del Mundo.