¿Cómo llegar a Ushuaia?
Cómo llegar a Ushuaia

¿Cómo llegar a Ushuaia? La ciudad de Ushuaia, es la capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se encuentra ubicada en las costas del Canal Beagle, rodeada por la cadena montañosa del Martial, en la Bahía de Ushuaia. Se puede acceder:

Por Aire: Existen varios vuelos diarios que aterrizan en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Los vuelos directos con una duración de 3 hs. y 5 hs los que hacen escalas. Se puede volar hasta la ciudad más austral del mundo desde ciudades como Córdoba y Mendoza -además desde la Capital: Buenos Aires- y también las ciudades patagónicas.  Algunas de las empresas que hacen este destino, son: Aerolineas Argentinas, LAN y LADE.

Fuente de la foto: Torre De Control Ushuaia

Tolkeyen-Traslados

Por Tierra: La principal ruta nacional para llegar es la nro. 3 . Mediante un ferry (que trasporta vehículos y personas) se atraviesa el Estrecho de Magallanes -la empresa que realiza el cruce es: Transbordadora Austral Broom-; se puede llegar desde Río Gallegos (Provincia de Santa Cruz, Argentina) desde Primera Angostura, que parte desde Punta Delgada en el continente hacia Bahía Azul en la Isla Grande de Tierra del Fuego -duración de 20 min. aproximadamente-,  y también se puede llegar a Ushuaia desde Punta Arenas, Chile (en el Continente) hacia Porvenir (en la Isla Grande de Tierra del Fuego) -duración de 2.30 hs.-. Antes de llegar a destino, pasaran por Río Grande y Tolhuin en éste orden.

Balza-Estrecho-de-Magallanes

Por Agua: Ushuaia es denominada “La puerta de entrada a la Antártida” ya que apróximadamente el 90% del turismo que viaja al continente helado lo hace saliendo desde Ushuaia, por ese motivo muchos Cruceros amarran en el puerto.Cómo llegar a Ushuaia 1


 

[tg_button href=»http://www.tolkeyenpatagonia.com/tourcats/ushuaia/» color=»blue» bg_color=»» text_color=»»]Explorar El Fin del Mundo[/tg_button]

 


 

 

13 Comentarios
  1. Susana

    Por favor, necesito saber si las excursiones que ofrecen se realizan fuera de temporada invernal,también.

    Responder
    • Tolkeyen

      Hola Susana, nos estaremos poniendo en contacto por correo. Muchas gracias.

      Responder
  2. Beatriz

    Buenas tardes, necesito comprar 3 pasajes en bus desde Punta Arenas a Ushuaia, para el 13 de enero. ¿ustedes brindan este servicio o me pueden indicar quien lo hace? Muchas gracias.

    Responder
    • Tolkeyen

      Muchas gracias Beatriz, nos estaremos poniendo con contacto por correo electrónico con toda la información que nos solicitaste. Saludos y te esperamos!

      Responder
  3. SILVIA MESCHMAN

    por favor, quisiera garantizar algunas excursiones en mi estadia en Calafate y Ushuaia durante la ultima semana de Febrero, formalizando las reservas. Envie un par de mails desde «CONTACTO» y no tuve respuesta aun.

    Responder
    • Tolkeyen

      Hola Silvia, nos pondremos en contacto por mail. Muchas gracias.

      Responder
  4. Tolkeyen

    Muchas gracias por comentar Ronald, nos pondremos en contacto. Saludos.

    Responder
  5. maria antonieta martinez vera

    Agradeceria informacion de buses ,horario y tarifa de buses de Pta. Arenas a Ushuaia y viceversa,desde ya se agradece la informacion

    Responder
    • Tolkeyen

      ¡Hola Maria! Gracias por tu consulta, te remitiremos la información via email. ¡Saludos!

      Responder
  6. CARLOS LLORET NADAL

    Tenemos previsto viajar en autobús desde Punta Arenas a Ushuaia el martes dia 16 de enero de 2018. Somos cuatro personas. ¿Podemos comprar ya los billetes on line?

    Responder
    • Tolkeyen

      ¡Hola Carlos! Gracias por tu comentario. Te enviaremos a tu email la info que nos solicitás ¡Gracias!

      Responder
  7. dario saavedra

    hola quisiera saber si uds, hacen excursiones por ejemplo al faro, al tren del fin del mundo visitar otros glaciares, y tambien hospedaje con media pension, en una palabra todo un paquete desde rio gallegos a mediados, de noviembre 2018, espero su respuesta

    Responder
    • Tolkeyen

      ¡Hola Dario! gracias por tu comentario. Nosotros tenemos esas excursiones que mencionas y más, pero no vendemos parquetes. Te enviaremos por email info sobre excursiones ¡Saludos!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar leer sobre esto