¿Cómo llegar a El Calafate?

¿Cómo llegar a El Calafate?
las pasarelas del Glaciar Perito Moreno

La ciudad de El Calafate se encuentra ubicada en la ribera meridional del Lago Argentino, en la Provincia de Santa Cruz, región de la Patagonia, a unos 80 km. del Glaciar Perito Moreno. Te contamos cómo llegar a El Calafate.

Se puede acceder:

Por Aire: Desde Argentina, diariamente vuelos desde Buanos Aires, Ushuaia, Bariloche, Trelew, Córdoba y Mendoza llegan al Aeropuerto Internacional Cte. Armando Tola ubicado a 22 km de la ciudad. Las lineas aéreas mas frecuentes son Aerolineas Argentinas y LAN. También se puede llegar en avión desde Chile.

Roger Schultz

Ph: Roger Schultz

Por Tierra: 

En Omnibus, desde Buenos Aires las empresas que llegan a El Calafate son: Andesmar, TAC, El Pingüino, Don Otto (duración del viaje: 36 hs.) antes de llegar a destino, es necesario el traspaso de omnibus a uno local.  Desde Puerto Natales (Chile) el viaje dura sólo 5 horas.

En Auto, desde Buenos Aires se puede tomar 2 opciones: por la costa eligiendo cualquier ruta que se dirija a Bahía Blanca o Río Colorado para llegar a San Antonio Oeste, desde donde por la Ruta Nac. 3 deberá manejar hasta Río Gallegos, luego tomar la Ruta Provincial 5, para después tomar la mítica Ruta 40 y finalmente la 11. Todas estas rutas mencionadas se encuentran asflatadas; por la cordillera hay que llegar hasta Río Colorado por la Ruta 22 para luego tomar la Ruta 237 bordeando el Lago Picún Leufú para el lado de Bariloche, luego conducir hasta El Bolsón, Esquel y tomar la Ruta 40 hasta El Calafate.

Autunno Ruggero

Ph: Autunno Ruggero


 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.