Vamos al Glaciar Perito Moreno

Vamos al Glaciar Perito Moreno

Estamos en El Calafate , una ciudad con un encanto particular, a orillas de la Bahía Redonda , perteneciente al Lago Argentino. El lago más grande de la Argentina.

Salimos con el bus desde el hotel, y después de buscar algunos pasajeros más, tomamos por la ruta 11 provincial a través de un paisaje estepario que me transporta en el tiempo. Vemos un Cóndor en lo alto del cielo planeando majestuosamente, con el fondo la imagen de la cordillera De Los Andes. La guía que nos acompaña, nos cuenta la historia de El Calafate, sus orígenes y su actualidad, sobre la fauna, flora y geografía, que nos ayuda a interpretar y admirar todo lo que nos rodea.

Increíblemente y sin darnos cuenta, cambio nuestro paisaje de estepa a bosque andino Patagonia, lengas y ñires nos empiezan a acompañar al costado del camino

Llegamos a la entrada del parque Nacional Los Glaciares, patrimonio de la humanidad por su reservorio de agua potable. Luego de pagar el ingreso al parque continuamos bordeando el brazo Rico , parte del brazo sur del Lago Argentino. Los farolitos chinos, la barba de viejo y las pequeñas flores de varios colores nos enmarcan en un ambiente de naturaleza plena .

La guía nos acerca con su conocimiento de geología en la historia de los hielos milenarios que estamos próximos a ver. Llegamos a la curva de los Suspiros y realmente suspiramos, porque el paisaje que encontramos entre lago, bosque y el Glaciar Perito Moreno así lo provoca.  Descendemos del bus y no paramos de sacar fotos desde el mirador hasta que la guía nos pide volver al bus porque lo que nos espera es aún mejor.

El recorrido hasta las pasarelas es increíble y una vez allí, entendemos porque viajamos tanto para poder llegar y porque nos lo recomendaron como uno de los mejores destinos del mundo.

Es algo indescriptible, que no hay palabras ni fotos que contar esta sensación al admirar.

Luego de pasar un par de horas por las pasarelas y ver el glaciar de varios miradores, volvemos a El Calafate, sabiendo que este es uno de mis mejores momentos.

Información útil

Es una excursión de unas 8 horas de duración, que incluye tiempo de almuerzo en zona de pasarelas. Si el día está lindo se puede aprovechar comiendo una vianda en las pasarelas o bien se puede almorzar en el snack bar que está al inicio de las mismas.

Hay baños durante el recorrido y al llegar al snack.

Es recomendable llevar abrigo en capas, protector solar.

Se puede visitar todo el año y cada estación tiene su particularidad.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.