Ushuaia en verano: excursiones para todos

Ushuaia en verano: excursiones para todos
Ushuaia en verano

Ushuaia también enamora en verano. Destino ideal para quienes buscan descanso y paseo, durante esta época ofrece una gran cantidad de actividades para todos los gustos. Este hermoso enclave sureño combina opciones de aventura, distracción y naturaleza.  Y también te regalará una geografía llena de postales imperdibles. Sus hermosos paisajes se encuentran en el punto turístico más austral del planeta, lo que le concede el famoso título «El Fin del Mundo»

Cuando pensamos en cordillera solemos asociar experiencias de viajes en época invernal: nieve, deportes de alta montaña y mucho abrigo. Sin embargo esta maravillosa ciudad y sus alrededores nos ofrece una innumerable cantidad de opciones para disfrutar de unas merecidas vacaciones estivales. Los días en verano son muy extensos por tener muchas horas de luz diurna. Por esta razón, es una época propicia para aprovechar al máximo el tiempo y organizar varios recorridos en una misma jornada.

El verano en el punto más austral: Ushuaia ciudad

La ciudad de Ushuaia tiene la particularidad de ofrecer costa y montañas, algo único en todo el territorio argentino. Su puerto se encuentra sobre el famoso canal Beagle, renombrado paso interoceánico que une los océanos Atlántico y Pacífico. Al oeste se encuentra la cadena montañosa Martial, perteneciente a los andes fueguinos. Su paisaje escarpado y su pintoresca arquitectura son el marco perfecto para paseos en familia, pareja o con amigos. En una recorrida por su avenida principal se puede encontrar una interesante y variada oferta gastronómica, ideal para disfrutar luego de un día de intenso desgaste en las variadas excursiones disponibles para experimentar. Famosa por su paleta de colores, su cielo regala amaneceres y atardeceres que le dan a los días y las noches comienzos y finales de una excepcional belleza.

Parque Nacional Tierra del Fuego

La visita al parque nacional es bella todo el año, pero en verano tiene un encanto especial. Sus más de 68 mil hectáreas de área protegida  conforman un espacio donde la naturaleza es la protagonista. Esta reserva combina armoniosamente el último tramo de la cordillera de los Andes con bosques, lagos, valles y ríos, ofreciendo horizontes repletos de colores, aire fresco y música natural. El encuentro a su vez con los espacios marinos favorece la proliferación de gran cantidad de aves y mamíferos, que habitan en su interior y suelen avistarse en las márgenes de los senderos.

Navegación Canal Beagle y pingüinera

Esta excursión es uno de los atractivos más visitados. Comienza con la navegación por el mítico canal Beagle, desde donde puede apreciarse una hermosa vista panorámica de la ciudad desde la costa. A medida que la embarcación se aleja del puerto comienzan a avistarse numerosos archipiélagos, el famoso faro Les Eclaireurslos iluminadores en francéshasta llegar a la pingüinera: una colonia de pingüinos magallánicos muy simpáticos y sociables. El verano es una buena estación para poder apreciarlos dado que es el momento en que anidan, lo que hace que sean más fácil de divisar.

Estas son sólo algunas de las muchas atracciones que tiene Ushuaia y que pueden disfrutarse en verano.

¡Esperamos que nos visites y puedas descubrirlas vos mismo!

COMENTARIOS

Rubén Norberto Fernández
9 mayo, 2020
Tuve en noviembre del año pasado la oportunidad, de conocer la hermosa ciudad de Ushuaia, y quedé realmente impactado por su belleza y la calidez de su gente. Conocí otros países y todos tienen su encanto, pero me siento orgulloso como argentino de que sea nuestro ese lugar en el mundo, no por nada acuden de todas partes a visitarlo.
Equipo Tolkeyen
11 mayo, 2020
¡Gracias por tu comentario, ya estás participando del sorteo!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.