Tres días en El Calafate

Tres días en El Calafate

Si sos de las personas que les gusta aprovechar cada minuto de sus viajes, este artículo te va a interesar. Si además querés conocer o volver al sur argentino y estás planeando tu escapada, ¡aún más! Vamos a contarte qué hacer en 3 días en El Calafate: lugares y excursiones que no te podés perder.

Día 1: Lago Argentino

Ubicada en Santa Cruz, última provincia continental argentina, la ciudad de El Calafate se encuentra sobre el margen oeste de la Patagonia, alzándose sobre la costa sur del Lago Argentino. Su cercanía con el Parque Nacional Los Glaciares la convierte en un punto estratégico para explorar y disfrutar este increíble espacio natural.  

El hermoso Lago Argentino tiene varias características que lo hacen único: es uno de los 20 lagos más profundos del mundo y el más grande y austral de la plataforma continental. Además, sus aguas reciben los deshielos de tres gigantes: los glaciares Perito Moreno, Spegazzini y Upsala.

El lago en sí mismo es digno de admiración y al ser tan extenso ofrece varias opciones. En  principio se  pueden recorrer sus orillas, respirar su aire fresco y disfrutar de la paz y tranquilidad del lugar, e incluso aprovechar para realizar algún avistaje de aves. Si tienen suerte podrán ver algún ejemplar de águila mora y cóndor, fauna típica de la estepa. 

También se puede optar por las varias navegaciones por el lago Argentino. Estas recorren el brazo norte del lago y llegan a distintos glaciares, cuyas paredes de hielo se alzan con alturas de hasta 130 metros sobre el nivel del agua. ¡Imperdible!

Día 2: Parque Nacional Los Glaciares

La ciudad de El Calafate, también conocida como Tierra de Glaciares, debe su fama en gran parte a ser la puerta de entrada del Parque Nacional Los Glaciares. Sólo 80 kilómetros separan a los visitantes del gran espectáculo que todos esperan: los gigantes de hielo.

Para llegar por tierra en este segundo día, podemos recorrer la ruta 11 que bordea el lago Argentino hasta llegar a la curva de los suspiros, da la bienvenida a los que por primera vez contemplarán la grandeza y belleza sin fin del glaciar Perito Moreno. 

Una vez dentro del Parque Nacional se puede optar por distintas excursiones. Una de ellas es la navegación “Safari Náutico, donde podrán apreciar distintas vistas de la pared del glaciar Perito Moreno. Luego de pasar por el puerto, se puede acceder a las famosas pasarelas y balcones.  Estas ofrecen una experiencia imperdible de cercanía con el glaciar desde donde se lo puede admirar en parte de su gran extensión y fotografiar.

Con suerte y según la época del año podrán presenciar algún desprendimiento, un espectáculo maravilloso e inolvidable. 

Día 3: Aventura al aire libre

Para los más aventureros, no se pueden perder la visita a El Chaltén. Recorriendo unos 200 km por increíbles paisajes y paradas en puntos panorámicos, llegamos a este hermoso enclave, un pueblo en medio de bosques, glaciares y montañas. Hacemos un trekking y caminatas por la zona con un almuerzo incluido. 

Otra de las opciones recomendadas son las actividades del Cerro Frías. Ascenso por trekking, 4×4 o cabalgata, cualquier opción ofrecerá  puntos panorámicos imperdibles. Se destacan, al sur, las Torres del Paine del lado chileno, al oeste la península de Magallanes y al norte, el Cerro Fitz Roy.  

Estas son sólo algunas de las tantas combinaciones para recorrer 3 días en El Calafate. ¡Vení a conocerlas!

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.