Si sos de las personas que les gusta aprovechar cada minuto de sus viajes, este artículo te va a interesar. Si además querés conocer o volver al sur argentino y estás planeando tu escapada, ¡aún más! Vamos a contarte qué hacer en 3 días en El Calafate: lugares y excursiones que no te podés perder.
Día 1: Lago Argentino
Ubicada en Santa Cruz, última provincia continental argentina, la ciudad de El Calafate se encuentra sobre el margen oeste de la Patagonia, alzándose sobre la costa sur del Lago Argentino. Su cercanía con el Parque Nacional Los Glaciares la convierte en un punto estratégico para explorar y disfrutar este increíble espacio natural.
El hermoso Lago Argentino tiene varias características que lo hacen único: es uno de los 20 lagos más profundos del mundo y el más grande y austral de la plataforma continental. Además, sus aguas reciben los deshielos de tres gigantes: los glaciares Perito Moreno, Spegazzini y Upsala.
El lago en sí mismo es digno de admiración y al ser tan extenso ofrece varias opciones. En principio se pueden recorrer sus orillas, respirar su aire fresco y disfrutar de la paz y tranquilidad del lugar, e incluso aprovechar para realizar algún avistaje de aves. Si tienen suerte podrán ver algún ejemplar de águila mora y cóndor, fauna típica de la estepa.
También se puede optar por las varias navegaciones por el lago Argentino. Estas recorren el brazo norte del lago y llegan a distintos glaciares, cuyas paredes de hielo se alzan con alturas de hasta 130 metros sobre el nivel del agua. ¡Imperdible!
Día 2: Parque Nacional Los Glaciares
La ciudad de El Calafate, también conocida como Tierra de Glaciares, debe su fama en gran parte a ser la puerta de entrada del Parque Nacional Los Glaciares. Sólo 80 kilómetros separan a los visitantes del gran espectáculo que todos esperan: los gigantes de hielo.
Para llegar por tierra en este segundo día, podemos recorrer la ruta 11 que bordea el lago Argentino hasta llegar a la curva de los suspiros, da la bienvenida a los que por primera vez contemplarán la grandeza y belleza sin fin del glaciar Perito Moreno.
Una vez dentro del Parque Nacional se puede optar por distintas excursiones. Una de ellas es la navegación “Safari Náutico”, donde podrán apreciar distintas vistas de la pared del glaciar Perito Moreno. Luego de pasar por el puerto, se puede acceder a las famosas pasarelas y balcones. Estas ofrecen una experiencia imperdible de cercanía con el glaciar desde donde se lo puede admirar en parte de su gran extensión y fotografiar.
Con suerte y según la época del año podrán presenciar algún desprendimiento, un espectáculo maravilloso e inolvidable.
Día 3: Aventura al aire libre
Para los más aventureros, no se pueden perder la visita a El Chaltén. Recorriendo unos 200 km por increíbles paisajes y paradas en puntos panorámicos, llegamos a este hermoso enclave, un pueblo en medio de bosques, glaciares y montañas. Hacemos un trekking y caminatas por la zona con un almuerzo incluido.
Otra de las opciones recomendadas son las actividades del Cerro Frías. Ascenso por trekking, 4×4 o cabalgata, cualquier opción ofrecerá puntos panorámicos imperdibles. Se destacan, al sur, las Torres del Paine del lado chileno, al oeste la península de Magallanes y al norte, el Cerro Fitz Roy.
Estas son sólo algunas de las tantas combinaciones para recorrer 3 días en El Calafate. ¡Vení a conocerlas!
Olá tenho interesse para fevereiro. Uma pessoa. Valor em dólar por favor.
Hola Selma,
Gracias por tu consulta, te enviaremos la info vía email.
Saludos!
Hola, visitaremos Calafate entre el 15 y el 20 de agosto. Somos 2 adultos. Nos podrían enviar un presupuesto con algunas propuestas para esos días. Nos interesa el minitrecking, el Chalten y Vi una cena en cuevas. Igualmente aceptamos sugerencias.
Muchas gracias
Hola Yanina, gracias por escribirnos. Te estaremos enviando la información por mail. Saludos
Hola a mi me llevan ustedes del aeropuerto al hotel y al día siguiente tengo la excursión del perito moreno quería saber como armar los otros días y los valores después me llevan del hotel al aeropuerto para ir a uahuia también geacias
Hola Sandra,
Gracias por tu consulta, te enviaremos la info vía email.
Saludos!
Hola, estaremos el 29 y 30 de septiembre, tenemos la excursión al parque programada con ustedes, cómo la complementamos con minitreking, navegación, y Lago argentino, debemos anticiparnos con las reservas?
Hola Pablo, gracias por escribirnos. Nos estaremos contactando por mail.
Saludos
Precioa de excursión Safari náutico para 1 persona martes 5
Hola Maria.
Te enviamos información por mail. Saludos
Hola,tengo un paquete de almundo y ustedes hacen nuestros traslados aeropuerto, Calafate el chalten y excursion full day el chalten,necesito precios excursiones en Calafate y que se puede hacer además del glaciar
Hola Daniel, gracias por escribirnos. Te enviaremos un mail con información. Saludos
Hola, buenos días. Contraté un paquete con AlMundo y la excursión del Parque Nacional y Pasarelas es con ustedes. Me gustaría saber si es posible aprovechar ese mismo día y además contratar el MiniTrekking, o si es mejor hacerlo al día siguiente por los tiempos. Gracias!
Hola Facundo, gracias por escribirnos. Te enviaremos información por mail. Saludos
Hola.
Ágradecere opciones de 4 dias sin Chalten. Gracias. Formas de pago. Fecha 3ra semana de marzo.
Hola Amelia, gracias por escribirnos. Te estaremos enviando información por mail. Saludos
Hola estimados. Contraté un paquete por Almundo a Calafate, llego el 17 de mayo y el 20 a la mañana partimos a ushuaia hasta el 23 de mayo. Tengo incluida una excursión en cada lugar y tengo entendido que uds prestan el servicio. Quisiera saber como armar otras excursiones en cada lugar. Hay que tener en cuenta que el 18 de mayo es el día del censo, y no se si realizan excursiones. Saludos
Hola Claudio, gracias por escribirnos. Te enviaremos información por mail. Saludos
Buenas tardes,
Somos dos matrimonios de Barcelona(España) que estaremos en El Calafate en el mes de Marzo de 2022.
Llegamos el dia 5 y nos vamos el 10 hacia Ushuaia.
Nos gustaria aprovechar al máximo nuestra estada por acá y si es posible que nos organizaran las excursiones.
Pueden incluir por favor la llegada y la salida al aeropuerto?
La Excursión de tres dias nos parece muy bien.
Pueden enviarme un presupuesto del total ?
Estamos hospedados en una casa particular.
Muchas grácias por su tiempo.
Un saludo afectuoso.
Hola Jose Maria, gracias por escribirnos. Te estaremos enviando información por mail. Saludos
Hola . Voy a estar alrededor del 20 de enero en El Calafate, me podr[a informar la duraciön, horarios y el precio para dos adultos de la excursión a El Chalten y si podría pagarles con lo que me acreditan por mi previaje.
Gracias. Saludos
Hola Concepción, muchas gracias por escribirnos. Te estaremos enviando la información por mail. Saludos
Hola! viajamos en breve a El calafate. Estaremos dos días y medio. Qué excursiones podemos hacer con uds? Gracias!
Hola Lucia, gracias por contactarnos. Te estaremos enviando información por mail. Saludos
Hola buenas tardes, quería saber qué excursiones me ofrecen, ya que estaremos 3 días en Calafate, en la segunda quincena de febrero, costo y si trabajan con previaje, gracias
Hola Marta, gracias por escribirnos. Te enviaremos la información al mail. Saludos
Hola, para viajar en marzo 2022 (un matrimonio) a El Calafate y Usuhaia con previaje cuales son los pasos a seguir, qué nos ofrecen, y con qué precios? Gracias!
Hola Raquel, gracias por escribirnos. Te estaremos enviando información por mail. Saludos
Hola, somos 2 adultos mayores con buena movilidad y opcional un adulto joven, tenemos planeado llegar a El Calafate el Sábado 12 de febrero a las 8 am y regreso el lunes 14 a las 23 Horas, nos gustaría tomar con Ustedes las excursiones del Perito Moreno + safari nautico+full día Chatlen con almuerzo, que días nos convendrían nos convendría tomarlas
Hola Ana, gracias por contactarnos. Te estaremos enviando la información solicitada por mail. Saludos
Hola! Contraté un paquete con AlMundo que incluye la excursión del Parque Nacional y Pasarelas con ustedes. Me gustaría saber si es posible aprovechar ese mismo día y además contratar el MiniTrekking o la navegación por el canal Upsala o si es mejor hacerlo al día siguiente por los tiempos. Gracias!
Hola Ana, gracias por escribirnos. Te estaremos enviando un mail con información. Saludos
Buenos días, estamos planificando las vacaciones de agosto 2022.
Nos gustaría saber que actividades podremos realizar si finalmente viajamos a El Calafate para visitar el Perito Moreno ya que es invierno en la zona.
Hola Juan, gracias por escribirnos. Te enviaremos la información por mail. Saludos
Buenos días, estamos planificando las vacaciones de agosto 2022.
Nos gustaría saber que actividades podremos realizar si finalmente viajamos a El Calafate para visitar el Perito Moreno ya que es invierno en la zona.
Muchas gracias
Hola Juan, gracias por escribirnos. Te enviaremos la información por mail. Saludos
HOLA QUERIA CONSULTAR ,PORQUE ESTARIA VIAJANDO PARA LOS PRIMEROS DIAS DE AGOSTO ,NECESITARIA INFORMACION PARA TRASLADOS DESDE EL AEROPUERTO AL CALAFATE CIUDAD , Y SI EN ESA EPOCA SE PUEDE HACER LA EXCURSION DE CAMINAR SOBRE LOS GLACIARES ?
Hola Gabriela, gracias por contactarnos. Te estaremos enviando la información por mail. Saludos
buenas tardes, somos un matrimonio y nos gustaria conocer y disfrutar del glaciar perito moreno y de chalten. la idea sería ir en noviembre, pero en fechas todavia estamos flexibles. podrian aconsejarnos al respecto? gracias
Hola Lidia, gracias por contactarnos. Te estaremos enviando información por mail. Saludos