LAGO ESCONDIDO Y FAGNANO

Atraviese la cordillera y acceda a un punto panorámico único en el Paso Garibaldi.

Los precios pueden variar según fechas y temporadas.

VIAJE A LOS LAGOS FUEGUINOS

EXPERIENCIA TOLKEYEN

 

Saliendo de la ciudad de Ushuaia, transitaremos la ruta nacional Nro. 3, en dirección noreste, hacia los picos montañosos, Monte Olivia y Cinco Hermanos.

En el recorrido a lo largo del Valle Carbajal observaremos glaciares de circo, valles colgantes y turbales, allí haremos nuestra primera parada en el Mirador del Valle Carbajal para tomar fotografías.

La segunda parada la realizaremos en un Centro Invernal donde tendremos una pequeña charla orientativa del lugar donde nos encontramos mientras disfrutamos de un delicioso café de montaña.

Continuamos nuestro recorrido y comenzamos a subir hacia el Paso Garibaldi, siguiendo el camino sinuoso, rodeado de bosques de Lengas y Ñires.

En el Mirador del Paso Garibaldi, nos detendremos a disfrutar de vistas panorámicas del Lago Escondido, el Lago Fagnano y alrededores.

 

Camino hacia el Lago Fagnano, también llamado Khami en lengua nativa, podremos apreciar antiguos aserraderos y variedad de castoreras.

Continuando hacia los pies del lago haremos parada en la Estancia “La Carmen”. Aquí podremos caminar por las sendas interpretativas y tomar fotografías desde los amplios muelles que se sumergen en el inmenso lago. El lugar cuenta con servicios de cafetería, snacks y baños.

Luego de esta última parada iniciaremos el regreso hacia la zona de los centros invernales, donde nos detendremos a almorzar con la posibilidad de degustar el típico Cordero Fueguino (no incluido), para luego regresar a la ciudad de Ushuaia.

NOTA IMPORTANTE: Todos los descriptivos e itinerarios son ilustrativos: los tiempos de las actividades, el orden de las mismas y los atractivos visitados pueden variar, de acuerdo a la evaluación del guía y las características del grupo.

 

Información técnica: 

  • DURACIÓN: Estimada 7h (Salida 9h/ Regreso 16h)
  • FRECUENCIA: De Octubre a Mayo. Salidas diarias.
  • PUNTO DE ENCUENTRO: Hotel.
  • NO INCLUYE: Almuerzo. Sugerencia: cordero fueguino.
  • GRADO DE DIFICULTAD: Fácil. Experiencia eminentemente paisajística, ideal para tomar buenas fotografías.
  • RECOMENDACIONES: Abrigo, gorro, guantes, campera impermeable. En los meses de verano lentes y protector solar.

 

 

 

CONSULTANOS POR ESTA EXPERIENCIA







    *Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.