El invierno está llegando a Ushuaia y es, sin duda, una época única para visitar Fin del Mundo.

Si bien el clima es ventoso, con buen abrigo el frio no es un problema mayor para viajar a Ushuaia en Invierno. Las temperaturas oscilan en no más de 1º, con mínimas que pueden llegar a los -10º. Acá te contamos qué ropa traer al Fin del Mundo.

¿Sabías qué en Ushuaia la nieve es mundialmente reconocida como la mejor nieve Argentina? Esto se debe a la latitud en la que se encuentra la ciudad. En invierno se puede disfrutar de una gran cantidad de centros invernales y actividades propias de la temporada como esquí, snowboard, caminatas nocturnas en la nieve, paseos en trineos tirados por perros, entre muchas otras más. Ushuaia en invierno es un mundo por descubrir

Vivir un invierno en Ushuaia es una experiencia única e inigualable, invita a disfrutar de la nieve, a recorrer paisajes blancos y a buscar el calor del fuego.  Descubrir los rincones más australes del mundo bajo la nieve será un recuerdo para toda la vida. Te compartimos las mejores actividades y excursiones para disfrutar de un invierno único en el Fin del Mundo:

1.     LAGOS OFF-ROAD INVERNAL

Esta excursión ofrece un día completo de actividad en la nieve, en la montaña y en el bosque a bordo de una Land Rover Defender que nos llevará a conocer sitios famosos por su belleza y las características únicas de su naturaleza.

Las vistas detrás de la Cordillera de los Andes, los lagos Escondido y Fagnano, donde tenemos nuestro refugio, la famosa carne Argentina asada en el bosque junto con el buen vino argentino prometen un descanso a esquiadores y un día de alegría a las familias.

Opcional: En esta excursión podrás visitar un centro invernal y disfrutar de una actividad con trineos o motos de nieve.

2. NAVEGAR EL CANAL BEAGLE, LA POSTAL IMPERDIBLE

Si bien esta excursión se puede realizar durante todo el año, navegar el Canal Beagle con los colores del invierno y con toda la nieve de fondo, es una experiencia mágica.

La navegación comienza en el Muelle Turístico de Ushuaia, disfrutando de la vista panorámica de la costa de la ciudad. La navegación permite acercarse a la isla de Los Lobos y a la isla de Los Pájaros. Luego, hacia el Faro Les Eclaireurs desde donde se inicia el regreso a través del Paso Chico.

3. EXPERIENCIA NIEVE Y FUEGO

Esta excursión nos permite adentrarnos en el Valle Tierra Mayor. La travesía es única: comenzaremos cruzando el valle en medio de la noche invernal por un camino de antorchas que nos marca el ingreso al bosque hasta llegar al refugio, donde el cocinero nos espera con un plato casero cocinado al fuego, vino caliente y la especialidad de la noche: “el café del Hachero”. La cena es matizada con una guitarreada.

4. EXPERIENCIA AVENTURA BLANCA

En el corazón del Valle Tierra Mayor iniciamos la travesía en trineos tirado por Huskies. Atravesaremos el  valle para ingresar al bosque por un antiguo camino de leñadores, arribando finalmente al refugio del Hachero (pequeña cabaña de troncos calefaccionada a leña). Allí nos despedimos de los Huskies y nuestro guía nos ayuda a calzarnos las raquetas para caminar por el bosque hasta la cascada de Hielo del Glaciar Alvear y el mirador del Valle. El regreso al refugio es más rápido y divertido ya que es cuesta abajo. En el refugio recuperamos energías con un chocolate caliente. Desde el refugio del hachero regresamos al valle Tierra Mayor caminando con raquetas.