El desprendimiento del Glaciar Perito Moreno es uno de los espectáculos naturales más esperados en El Calafate. La ruptura del glaciar suele ocurrir cada 2 y 4 años y miles de turistas de todo el mundo vienen a observarlo y vivirlo en primera persona.

Este año, el rompimiento se dió el lunes 12 de marzo por la noche. El proceso de ruptura comenzó en la víspera del sábado y tardó 2 días en completarse. Durante este periodo, miles de ojos estuvieron atentos al épico espectáculo. De hecho, se registró un máximo de 10.000 visitantes en el Parque Nacional.

Este año el rompimiento se dió sobre una de las costas, justamente donde naturalmente el glaciar formaba un túnel de hielo. El anterior desprendimiento se registró en el año 2016.

El rompimiento del Glaciar Perito Moreno es un fenómeno natural que se repite cíclicamente cada 2 o 4 años. Una de las principales consecuencias fue la cantidad de oleaje que se generó en el Lago Argentino a partir del dique creado por el Brazo Rico.

A diferencia de otros años, esta vez el rompimiento del glaciar no pudo observarse con normalidad ya que ocurrió de noche por lo cual hubo pocos testigos.

Sin dudas, presenciar el desprendimiento del Glaciar Perito Moreno es uno de los espectáculos más vibrantes de la naturaleza. Observarlo en vivo es algo que jamás se olvida.

Vale la pena recordar que el Parque Nacional Perito Moreno es Patrimonio de la Humanidad y es la tercera concentración de hielo más grande del mundo, después del Polo Norte y la Antártida. Se calcula que la superficie del glaciar equivale a la de la ciudad de Buenos Aires.

Hay distintas excursiones y formas de conocer el Glaciar Perito Moreno ¡Conocé el glaciar con nosotros!