Navegación Canal Beagle + Parque Nacional + Traslados, aventura por mar y tierra en el Fin del Mundo

EXPERIENCIA TOLKEYEN

Navegación por el Canal Beagle: 

Comenzamos la navegación saliendo desde el Muelle Turístico de nuestra ciudad,  en dirección al Canal Beagle,  disfrutando a medida que nos alejamos, de la vista panorámica de la costa de Ushuaia, divisando los edificios más importantes, Museo Marítimo (antiguo presidio), Museo del Fin del Mundo, el área industrial, y los montes Olivia y Cinco Hermanos.

Navegamos hacia el sudoeste, acercándonos a la isla de Los Lobos, donde, desde la embarcación, podremos disfrutar de la vista de ejemplares de lobos marinos, observando su hábitat permanente, en un escenario maravilloso.

Continuando la navegación, nos dirigiremos hacia la isla de Los Pájaros, hábitat de cormoranes magallánicos y cormoranes Imperiales y sector privilegiado para divisar ejemplares de la avifauna marina.

Continuamos hacia el Faro Les Eclaireurs, en el archipiélago del mismo nombre, donde naufragó el buque Monte Cervantes en el año 1930.

El regreso será a través del Paso Chico, divisando las Estancias Túnel y Fique,  regresamos a Ushuaia, con una vista del imponente marco que le da a la ciudad el Monte Martial y el glaciar del mismo nombre.

Excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego

Saliendo de la ciudad de Ushuaia, en dirección sudoeste, transitaremos la ruta nacional Nro. 3, hacia el Parque Nacional Tierra  del Fuego.

En los once kilómetros que separan la portada del parque de la ciudad de Ushuaia,  nos detendremos en inmediaciones del Centro Hípico,  donde tendremos excelentes  vistas panorámicas del Canal Beagle, la península Ushuaia y los archipiélagos Bridges, Willie y Les Eclauriers.

Luego de cruzar el puente del Río Pipo,  junto al Golf Club Ushuaia, llegaremos a la  estación del Ferrocarril Austral Fueguino, el Tren del Fin del mundo. Aquellos pasajeros que deseen abordar el Tren del Fin del Mundo en forma opcional podrán hacerlo. El resto del grupo lo aguardará al final del recorrido.

Continuamos el recorrido 2 kilómetros más e ingresamos al Parque Nacional, área reservada para la protección del Bosque Subantártico,  flora y fauna autóctona.

Por el camino rodeado de bosques de Lengas y turbales, llegaremos hasta el Lago Acigami (ex Roca), lago de origen glaciario, cuya superficie es de 5,50 kilómetros cuadrados, enmarcado por montañas y  bosques, donde es posible avistar ejemplares de aves autóctonas.

En el área de servicios, dispondremos de 30 minutos libres, aproximadamente.

En Bahía Lapataia, además de la costa marina, rica en moluscos y mejillones,  encontraremos vestigios  del antiguo pueblo aborigen  que habitaba la región. Allí tendremos tiempo para recorrer la pasarela desde la cual podremos tomar fotografías y disfrutar de la sensación de estar en el fin del mundo.

Desde este lugar, final de la Ruta Nacional Nro. 3,  iniciaremos  el regreso a la ciudad de Ushuaia.

Traslados Aeropuerto / Hotel: 

Para solicitar este servicio,  por favor informar fecha, números de vuelo , código de reserva y hotel en el que se alojará . Dicha información  se le solicitará al proceder con el pago .

Invierno en el Parque Nacional Tierra del Fuego
Navegación hasta el Faro del Fin del Mundo
faro les eclaireurs