CAMINATA SOBRE EL GLACIAR

EXPERIENCIA TOLKEYEN

 

La excursión comienza con el pick up por el punto de encuentro acordado en El Calafate. En nuestros confortables buses, les brindaremos información sobre el lugar, el glaciar y la excursión mediante audioguías en español, inglés y portugués.
Una vez en el puerto “Bajo de las Sombras” (Ruta 11, km. 70.9) se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa opuesta luego de aproximadamente 20 minutos de navegación frente a la cara sur del Glaciar Perito Moreno.
Al desembarcar, serán recibidos por los guías de montaña, quienes los conducirán a un refugio provisto de instalaciones sanitarias. A partir de allí, se iniciará una breve caminata a lo largo de la costa del lago, que incluye una charla sobre glaciología en general y el glaciar Perito Moreno en particular. Al llegar al borde del glaciar, los guías formarán subgrupos de un máximo de 20 personas cada uno, y les colocarán los crampones. Una vez sobre el hielo, recibirán una breve charla de seguridad, e iniciarán la caminata.
La caminata es de dificultad media, el recorrido sobre el glaciar dura aproximadamente 1:30 horas, y en su transcurso se podrá apreciar una variedad de formaciones típicas de un glaciar como grietas, sumideros, seracs, lagunas, etc.
Al finalizar la caminata sobre el hielo, se regresará al refugio por una pasarela que atraviesa el exuberante bosque andino patagónico. La excursión incluye la visita guiada a las pasarelas del glaciar Perito Moreno, a 7 km del puerto. Allí podrán disfrutar de la espectacular vista panorámica del glaciar y recorrer alguno de los senderos autoguiados.
El Minitrekking está orientado para personas que disfrutan de la naturaleza, la aventura y quieran vivir la experiencia de caminar en hielo del Glaciar más lindo del mundo.

 

DURACIÓN: 10 HS
VIGENCIA: JULIO A MAYO
POLITICA MENORES: 10 A 15 AÑOS 20% DESCUENTO
CARGOS ADICIONALES: NO INCLUYE ENTRADA AL PARQUE NACIONAL
NO INCLUYE ALMUERZO

Información adicional

TicketAdultos, Menores

Rango de edad permitido de 10 a 65 años edad.

Debido al grado de esfuerzo y dificultad que esta actividad presenta, no podrán participar personas con:

  • Mujeres embarazadas.
  • Personas con cualquier grado o tipo de discapacidad física o mental que afecte su atención, marcha y/o coordinación.
  • Personas que sufran enfermedades cardiovasculares centrales o periféricas, varices grado III (las que se evidencian gruesas y múltiples, que sus capacidades cardíacas o vasculares se encuentren disminuidas, o utilicen stent, bypass, marcapasos u otras prótesis, o sufran cualquier otra patología que requiera el consumo de medicamentos anticoagulantes
  • Personas que padezcan enfermedades causantes de discapacidades respiratorias (EPOC, asma, enfisema, etc.)