GLACIAR SUR AVENTURA

Los precios pueden variar según fechas y temporadas.

GLACIAR SUR AVENTURA

TREKKING A LOS GLACIARES MÁS AUSTRALES DEL PN LOS GLACIARES

 

Salidas regulares: domingos, martes y jueves

Paisajes grandiosos de naturaleza prístina. Se llega al límite sur del Parque Nacional, sobre el límite con Chile. Se navega el brazo Sur del Lago Argentino y el Lago Frías, para llegar a pie de la Laguna Frías Superior donde se visualizan los glaciares Dickson, Cubo y Grande. Historia natural, desde vestigios glaciarios de 20 mil años hasta morrenas de la última década y fósiles marinos.

El recorrido
Salida desde el Calafate por la ruta 15, conocida como la Ruta de las Estancias, hacia el embarcadero Glaciar Sur que se encuentra en el Brazo Sur del Lago Argentino, en las costas de la Estancia Nibepo Aike.

Navegación hasta el fondo del Brazo Sur del Lago Argentino, cada ver más adentro de la Cordillera de los Andes. Al desembarcar, comienza la caminata hacia el Lago Frías, al cual solo se accede a pie. El sendero se interna en un bosque de lengas. Luego de una subida leve se llega al mirador natural del Lago Frías, todas estas tierras estaban cubiertas por el glaciar homónimo hace miles de años. Desde allí se desciende hacia la orilla del lago, para embarcar a bordo de la lancha Fitzcarraldo, y navegar 5 km por aguas cristalinas de sorprendente color esmeralda. Desde la otra orilla se inicia un trekking de 4.5 por el valle del Río Frías.

A medida que uno se aproxima a la última morrena, los glaciares comienzan a verse cada vez más cerca. Un área prístina del PN Los Glaciares. Un valle de ambientes cambiantes que termina en un anfiteatro, conformado por los glaciares Grande, Cubo y Dickson. Los glaciares desprenden sus hielos hacia la Laguna Frías Superior (Grande y Cubo) y el Brazo Dickson (Glaciar Dickson) pero originalmente eran todos parte de un gran glaciar: el Frías. Un paisaje único, amplio y exclusivo.

Hay tiempo libre para admirar el paisaje y almorzar, antes de desandar el recorrido y volver a El Calafate.

Incluye:

  • Excursión en regular.
  • Picnic.
  • Entrada al PN Los Glaciares.
  • Guías bilingües español/ ingles.
  • Bastones de trekking; polainas impermeables; medias secas a disposición.
  • Domo de refugio entre el Lago Frías y la Laguna Frías Superior con bebidas calientes, snacks, y equipo de emergencias.

 







    *Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.