FIN DEL MUNDO + TIERRA DE GLACIARES

FIN DEL MUNDO + TIERRA DE GLACIARES

TRASLADOS EN USHUAIA - PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO - TRASLADO A CALAFATE - PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES

 

TRASLADOS AEROPUERTO / HOTEL

SERVICIO IDA Y VUELTA

 

Para solicitar este servicio,  por favor informar fecha, números de vuelo , código de reserva y hotel en el que se alojará . Dicha información  se le solicitará al proceder con el pago .

 

 

PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO

 

Saliendo de la ciudad de Ushuaia, en dirección sudoeste, transitaremos la ruta nacional Nro. 3, hacia el Parque Nacional Tierra  del Fuego.

En los once kilómetros que separan la portada del parque de la ciudad de Ushuaia,  nos detendremos en inmediaciones del Centro Hípico,  donde tendremos excelentes  vistas panorámicas del Canal Beagle, la península Ushuaia y los archipiélagos Bridges, Willie y Les Eclauriers.

Luego de cruzar el puente del Río Pipo,  junto al Golf Club Ushuaia, llegaremos a la  estación del Ferrocarril Austral Fueguino, el Tren del Fin del mundo. Aquellos pasajeros que deseen abordar el Tren del Fin del Mundo en forma opcional podrán hacerlo. El resto del grupo lo aguardará al final del recorrido.

Continuamos el recorrido 2 kilómetros más e ingresamos al Parque Nacional, área reservada para la protección del Bosque Subantártico,  flora y fauna autóctona.

Por el camino rodeado de bosques de Lengas y turbales, llegaremos hasta el Lago Acigami (ex Roca), lago de origen glaciario, cuya superficie es de 5,50 kilómetros cuadrados, enmarcado por montañas y  bosques, donde es posible avistar ejemplares de aves autóctonas.

En el área de servicios, dispondremos de 30 minutos libres, aproximadamente.

En Bahía Lapataia, además de la costa marina, rica en moluscos y mejillones,  encontraremos vestigios  del antiguo pueblo aborigen  que habitaba la región. Allí tendremos tiempo para recorrer la pasarela desde la cual podremos tomar fotografías y disfrutar de la sensación de estar en el fin del mundo.

Desde este lugar, final de la Ruta Nacional Nro. 3,  iniciaremos  el regreso a la ciudad de Ushuaia.

 

Información técnica: 

  • DURACIÓN: Medio día.
  • FRECUENCIA: Todo el año. Saludas diarias por la mañana.
  • PUNTO DE ENCUENTRO: Hotel.
  • NO INCLUYE:  Ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego.
  • OPCIONALES: Ticket del Tren del Fin del Mundo.
  • GRADO DE DIFICULTAD: Fácil.
  • RECOMENDACIONES: Abrigo (gorro, guantes, campera impermeable). En verano: lentes y protector solar.

 

 

TRASLADOS AEROPUERTO / HOTEL

SERVICIO POR TRAMOS

 

Para solicitar este servicio,  por favor informar fecha, números de vuelo , código de reserva y hotel en el que se alojara que se le solicitara al proceder con el pago.

 

 

GLACIAR PERITO MORENO, EL ESTRUENDO DEL HIELO

 

Salida por la ruta Nro. 11, bordeando el Lago Argentino.

Desde El Calafate al Glaciar perito Moreno media una distancia de 80 km, por camino asfaltado en su totalidad.

Desde su inicio el viaje depara agradables sorpresas. Saliendo de la Localidad, a la derecha podemos observar el Lago Argentino con su Bahía Redonda.

En ella se puede apreciar una variedad importante de avifauna, destacándose el cisne de cuello negro, flamenco, pato vapor, gallareta, cauquén. Se destaca el color amarillo del campo, esto se debe a sus pastos llamados coirón, y entre ellos se destaca, el coirón blanco y petiso.

En los primeros 40 km se recorre la estepa patagónica, pasando posteriormente a la entrada del Parque Nacional a observar la vegetación arbórea perteneciente en su gran mayoría de la familia “notofagus” (ñires, guindos, lengas) y uno que otro canelo, y flores de diversos colores, entre las que se resalta el notro por su colorido rojo intenso correspondiendo la misma al Bosque Andino Patagónico.

Llegada a “la curva de los suspiros” llamada de esta forma pues es el primer punto de donde tenemos una vista panorámica del Glaciar perito Moreno.

Breve parada para tomar fotografías y prosecución a Puerto Bajo las Sombras.

 

 

Aquí existe la posibilidad de realizar la Navegación Safari Náutico por el brazo sur del Canal de los Témpanos para tener diferentes vistas de la pared del Glaciar Perito Moreno. (DURACIÓN: 1 hora)

De regreso al Puerto, nos dirigimos a las Pasarelas donde tendremos un sector de servicios para los visitantes y un sistema de balcones y pasarelas que permiten realizar caminatas por diferentes recorridos y acceder a diferentes vistas realmente increíbles del Glaciar y de la cercanía al mismo.

Luego de un tiempo libre para caminatas y almuerzo (opcional), se inicia el regreso hacia El Calafate.

 

CONSULTANOS POR ESTA EXPERIENCIA