CERRO HUYLICHE Y TIROLESA

Los precios pueden variar según fechas y temporadas.

CERRO HUYLICHE Y TIROLESA

EXPERIENCIA TOLKEYEN

 

Desde El Calafate, en tan solo minutos, comenzaremos el ascenso al cordón Huyliche, el recorrido comienza transitando por las laderas del Cañadón del Arroyo Calafate, desde donde podremos avistar la fauna autóctona: guanacos, zorros, liebres, loicas, bandurrias, caranchos y halcones entre otras especies.

Continuaremos recorriendo el sinuoso camino en ascenso rodeado de bloques erráticos, testigos del poder de la erosión de los glaciares hasta el Primer Balcón, escenario de la Era Cenozoica, datada en 65 millones de años de antigüedad, sobre el lecho de un antiguo mar que se expone en forma de fósiles, sedimento y trozos de vegetación fosilizada.

Luego de descender de los vehículos unos minutos, continuaremos hasta los 1100 msnm, los Balcones superiores, punto panorámico de las Cordillera de los Andes, el Hielo Continental Patagónico y todos los brazos del Lago Argentino, rodeado de curiosas formaciones rocosas. Los días despejados se pueden apreciar desde el cerro Stokes hasta los cerros Fitz Roy y el Torre, en el Chalten, como también el Hielo Continental Patagónico sobre la Cordillera. Además de las inolvidables vistas del Lago Argentino, Brazo Rico, la Garganta del Diablo y la Cordillera, la ubicación de los Balcones por sobre los nidos de los cóndores, lo convierte en un lugar ideal para apreciar el majestuoso vuelo del Cóndor Andino, ave de mayor envergadura de la Patagonia Continental.

 

Descenso en 4x4:

La bajada en 4x4 la emprenderemos por la ladera sur del cerro, donde nos detendremos para realizar una caminata hacia el Laberinto de las Piedras, curiosa formación rocosa producto de la erosión del viento durante miles de años, donde encontraremos fósiles marinos, restos indígenas, diversas rocas y piedras particulares y fantásticas cuevas producto de la erosión, sitio fantástico para fotografías inolvidables.

 

Descenso Tirolesa:

Máxima aventura descendiendo por nuestro exclusivo circuito de 5 líneas de zipline de 2920 metros de longitud. Proveeremos de todo el equipo necesario para disfrutar de esta experiencia única de sobrevolar la montaña tal como solo los cóndores pueden hacerlo. El descenso se realiza junto a 2 de nuestros guías.

La modalidad Zip-line es la elegida por quienes buscan la máxima aventura ya que podrán descender por el circuito de 5 líneas de lanzamiento por nuestra exclusiva ZipLine de 2.920m de longitud. Proporcionaremos todo el equipo necesario para disfrutar de esta experiencia única de sobrevolar la montaña como solo los cóndores pueden hacerlo. El descenso se realiza con 2 de nuestros guías.

Continuando el descenso arribaremos a la Estancia Huyliche, histórico establecimiento ganadero en actividad y que data de la década de 1920, época de los históricos acontecimientos conocidos como la Patagonia Rebelde, visitaremos el histórico galpón de esquila, el que sirve de marco a los guías para brindar su charla, luego ingresaremos en la casona mas antigua de la estancia para disfrutar del almuerzo o la merienda.

** La excursión Cerro Huyliche 4x4 tiene 3 opciones para realizar la bajada: 4x4, Tirolesa o Trekking. Si viaja en familia o con amigos y eligen opciones distintas compartirán el ascenso al cerro en 4x4 y el tiempo en el casco de la Estancia Huyliche. **

 

Información técnica

  • Temporada: Anual
  • Duración: 3 hs.
  • Salidas: martes a domingos.
  • Modalidad: Regular.
  • Tener en cuenta: Salidas de Martes a Domingos 11:00am – incluye almuerzo
  • Salida 15:00hs condicional a mínimo de 02 pasajeros, solo con opción de descenso 4x4 e incluye merienda.
  • Atractivos: Vista panorámica de El Calafate y del cuerpo central del Lago Argentino.
  • Recomendaciones:
    • Ropa: Es conveniente llevar calzado cómodo y ropa de abrigo (sweater, buzo y campera rompe viento y/o impermeable). Anteojos para sol, crema protectora y guantes. También gorro para sol o de abrigo en caso de que haga mucho frío.

    *La excursión es bilingue, español/Ingles.
    *Notas sobre descenso en ZIPLINE: Circuito exclusivo de 5 líneas de 2.920mts de longitud.

 

CONSULTANOS POR ESTA EXPERIENCIA







    *Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.