Salimos desde los hoteles para completar un recorrido de aproximadamente 15 kilómetros hasta la aerosilla del Balcón. Ascendemos 350 metros con una vista imponente del Lago Argentino y la cordillera, durante el trayecto se aprecia una de las mejores vistas aéreas a 360 grados de la ciudad del Calafate.. A una altura de 990 metros sobre el nivel del mar, nos encontramos con nuestros Trekkers , guías y choferes comenzando un recorrido de 1 ½ hora sobre la línea de los cerros situados detrás del pueblo. La huella a seguir nos adentra por paisajes de estepa, alcanzando alturas de hasta 1050 mts sobre el nivel del mar, donde nos maravilla la diversidad de la vegetación de altura.

Nuestra primera parada es en un mirador natural donde los pasajeros disfrutan de una vista panorámica de El Calafate y del cuerpo central del Lago Argentino. El recorrido nos ofrece vistas hacia la Cordillera de los Andes y la zona de acumulación de los glaciares, hacia la Boca del Diablo (parte más estrecha del lago, rumbo al brazo Upsala). Quienes tengan la suerte de hacer la actividad en un día despejado verán los cerros Fitz Roy y Torre en El Chaltén y porque no contemplar el vuelo de los Cóndores.

Continuando nuestro ascenso llegamos hasta el Laberinto de Piedras: formación del período Cretácico que data de 85 millones de años de antigüedad, alguna vez lecho de río donde hoy podemos encontrar restos fósiles que nos remitan a ese pasado.

Retornamos hacia El Calafate descendiendo sin perder de vista el imponente Lago Argentino.

 

 

 

Información adicional

TicketAdultos, Menores