VIAJE A LOS LAGOS FUEGUINOS

EXPERIENCIA TOLKEYEN

Atraviese la Cordillera de los Andes y acceda a un punto panorámico único en el Paso Garibaldi.
Salidas desde su hotel.
Duración 8hs, no incluye almuerzo. (opcional) El menú es cordero patagónico a la estaca libre con ensaladas (bebidas no incluidas).
Recomendaciones: – Ropa y calzado cómodos para desplazarse  por ambientes y senderos agrestes y húmedo
Saliendo de la ciudad de Ushuaia, transitaremos la ruta nacional Nro. 3, en dirección noreste, hacia  los picos montañosos,  Monte Olivia y  Cinco Hermanos.
En el recorrido a lo largo del Valle Carbajal,  observaremos glaciares de circo, valles colgantes y turberas en explotación.
La próxima parada la realizaremos en el Centro Invernal, lugar de criadero de perros de trineos, Huskies Siberianos y Huskies Alaskanos.
Continuamos nuestro recorrido, encontraremos valles de turba, pequeños glaciares, centros de ski de fondo.
A partir del paraje Rancho Hambre, comenzamos a subir  hacia el Paso Garibaldi, siguiendo el camino sinuoso,  rodeado de bosques de Lengas y Ñires.
En el Mirador del Paso Garibaldi, nos detendremos a disfrutar de vistas panorámicas del Lago Escondido, el Lago Fagnano y alrededores.
En el camino al Lago Fagnano podremos apreciar el Aserradero Bronzovich, la escuela Rural Entre Ríos y la Hostería Kaiken en la cabecera del lago.
Apreciaremos la costa del Lago Fagnano en su máximo esplendor.
Luego de esta última parada iniciaremos el regreso hacia la zona de los centros invernales, donde nos detendremos a almorzar con la posibilidad de degustar el típico Cordero Fueguino, para luego regresar  a la ciudad de Ushuaia.

 

 

  • DURACIÓN: Día completo.
  • FRECUENCIA: Todo el año. Salidas diarias por la mañana.
  • PUNTO DE ENCUENTRO: Hotel.
  • NO INCLUYE: Almuerzo.
  • OPCIONALES:  Almuerzo.
  • GRADO DE DIFICULTAD: Fácil.
  • RECOMENDACIONES: Abrigo, gorro, guantes, campera impermeable. En verano: Lentes y protector solar.