Cerro Castor: novedades de la temporada invernal

Categorías: ,

Cerro Castor: novedades de la temporada invernal

Cerro Castor: No te pierdas todo lo que el invierno tiene para ofrecer en Ushuaia

¡Bienvenido el invierno y la temporada de ski en el Cerro Castor! Un lugar que te colmará de emociones y disfrute para que tus vacaciones sean realmente inolvidables. Como sabrás Ushuaia ya está lista para recibir a sus visitantes: te contamos todo lo que tenés que saber para conocer el Cerro Castor si es tu primera vez en el fin del mundo, y todo lo que tenés para hacer si estás de regreso. En cada temporada, y como sucede año tras año, el Cerro Castor ofrece diversión, gastronomía, entretenimiento, deportes y todo lo necesario para disfrutar de la mejor temporada invernal en el fin del mundo ¿querés conocerlo?

Como sabrás La temporada de esquí en Cerro Castor es una de las más emocionantes y extensas en Argentina. Esto se debe a que se encuentra nada más ni nada menos que en la ciudad más austral del mundo. Su proximidad a la Antártida y su altitud hacen que la temporada de nieve sea más prolongada. Las nevadas harán que se acumule gran cantidad de nieve y que por esta razón haya nieve para disfrutar hasta la primavera.

La calidad de nieve del Cerro Castor cuenta es excelente durante toda la temporada. Esto permite que los deportistas puedan esquiar en pistas con un excelente mantenimiento y que puedan deslizarse sin problema en cualquiera de las pistas del cerro, más allá de su complejidad. Hay diferentes opciones para adquirir packs que te solucionan diferentes aspectos de tu viaje.

El Cerro Castor, además realizó inversiones en una red de nieve artificial y una infraestructura de alta calidad. De esta manera y más allá de las condiciones climáticas que tengamos podrás disfrutar todo el día de los servicios que el cerro ofrece sin pensar en las inclemencias del tiempo.

cerro castor 1

cerro castor

 

¿Cuándo inicia la temporada?

La temporada de nieve en Cerro Castor comienza hacia fines del mes de junio y se extenderá hasta mediados de octubre. Tendrás mucho tiempo entonces para elegir en qué mes ir sin tener que apurarte a elegir el mes de tus vacaciones.  De todas formas, es muy recomendable tener siempre armado tu viaje con suficiente tiempo de anticipación. La temporada es muy demandada justamente por las características excelentes que brinda a los turístas el Cerro Castor y por supuesto, las mismas personas tomarán alojamientos, traslados y pasajes. La demanda es muy alta en invierno, con lo cual si te es posible sacar con tiempo todo lo relacionado a tu viaje seguramente obtendrás beneficios en cuanto a costos y elecciones.

cerro castor

cerro castor 2

Qué ofrece el Cerro Castor

El centro de esquí del cerro tiene 32 pistas espectaculares dónde disfrutar de este increíble deporte : 3 fuera de pistas y un snowpark. Tanto principiantes como esquiadores experimentados encontrarán opciones para todos los niveles. Si nunca hiciste esquí es una fantástica idea adquirir un pack para más comodidad y  comenzar en el cerro  con las pistas para principiantes tomando algunas clases que te hagan sentir más seguro para disfrutar de la nieve.

También, encontrarás alquiler de equipos de nieve: indumentaria y los accesorios que necesites para que no tengas que moverte del lugar si te falta algo. En el Cerro encontrarás clases de snowboard y una increíble pista de patinaje para que te diviertas en grande. El área designada para tal fin cubre trescientos noventa y dos metros cuadrados y estará ubicada  en la base del cerro, frente al Restaurante Morada del Águila.

cerro castor 3

cerro castor actividades

Restaurantes en el Cerro Castor

Luego de tanto ejercicio y de disfrutar de la nieve en las pistas del cerro, te contamos que también podrás resolver tus comidas en los diferentes restaurantes que ofrece el cerro, para que te deleites con las comidas y tengas comodidad para regresar a tus actividades. Cada resto ofrece una experiencia culinaria única, complementada por el entorno natural impresionante de la región. ¡Vamos a conocerlos!

Ona House:

En la base del cerro, se encuentra una opción única que ofrece una experiencia gastronómica distinta. Desde las primeras horas de la mañana, los visitantes pueden deleitarse con exquisitas galletas, una selección de pastelería  y una amplia variedad de cafés con sabores únicos.

El mediodía se distingue por una carta de cocina ligera y deliciosa que incluye sándwiches especiales, ensaladas frescas y un plato destacado del día, todo preparado con ingredientes de la más alta calidad.

Por la tarde, el ambiente se transforma en un acogedor espacio con música ambiente, ofreciendo un after perfecto para relajarse después de un día en las pistas. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de una variedad de tés reconfortantes y cócteles especialmente elaborados para complementar la experiencia post-esquí.

Morada del águila:

Morada del águila es un refugio acogedor donde los comensales pueden deleitarse con especialidades únicas. Con su cálido hogar a leña y cómodos sillones, es el lugar perfecto para disfrutar de un auténtico cordero fueguino cocido a la cruz, o una cazuela abundante de cordero con pimientos, papas, zucchinis y cebollas, perfectamente preparada para satisfacer el apetito generado por el frío.

Con capacidad para hasta 150 personas, Morada del Águila se convierte cada tarde en un punto de encuentro ideal. Ya sea disfrutando de un reconfortante café Baileys o un chocolate caliente, o saboreando un exquisito whiskey junto al calor del hogar a leña, este lugar ofrece una experiencia única. Con su atención personalizada y su versátil perfil gastronómico, Morada del Águila se ha convertido en un verdadero referente de la cocina local, atrayendo a aquellos que buscan una experiencia culinaria inolvidable. Un lugar para que los turistas disfruten un excelente momento en sus vacaciones.

Alpino Sport Bar:

Inaugurado en la temporada invernal 2018 es un bar deportivo muy cerca de la pista de patinaje. Es el lugar ideal para disfrutar de un chocolate caliente, sandwichs y amplia pastelería con vistas a la pista de patinaje y la montaña. Los amantes del deporte pueden seguirlos en dos pantallas, jugar al metegol o a la PlayStation, pasar un mometo de entretenimiendo tomando algo.

Snowbar:

Brinda un servicio de cafetería, con delicias como tostados completos, además de pizzas, sándwiches de lomo que resultan perfectos para reponer energías.

Restuarante 480:

Es el parador más concurrido del Cerro. Es un autoservicio con menúes fijos rotativos en medio de la montaña. Es el que más capacidad tiene, 400 comensales. Su deck exterior es ideal para disfrutar una cerveza y contemplar la excelente vista de la montaña y la naturaleza circundante.

Terrazas del Castor:

Un espectacular buffet y gourmet a la carta. Lo diferencial de Terrazas del Castor, es el Sushi Board, que ofrece rolls con los mejores pescados de la zona, además de una buena variedad de salteados.

La Barra:

Ofrece comidas sencillas y al paso pero muy ricas: sandwich, choripanes, pizzas y sopas calentitas.

Viejo Castor:

Ubicado a los pies de los Teleskies del Sol y del Este con un hermoso estilo de montaña, su ambientes es lindo y acogedor. Con capacidad para 100 personas, ofrece servicio de cafetería y variedad de sandwichs: bondiola de cerdo braseados, carnes de cocciones largas o vegetarianos.

Clases en el Cerro Castor

Clases de esquí o Snowboard: El cerro te ofrece la posibilidad de mejorar tus habilidades en casa disciplina o comenzar desde cero para que puedas disfrutar de las pistas sin que aprender sea un incoveniente. Hay clases desde 1 a 6 personas consideradas clases privadas. 

También hay clases en grupo de hasta 15 personas, dónde previamente se evalúa el conocimiento de cada alumno para divirlos en grupos y que la clase sea más productiva.

Escuelita de Esquí: Destinadas a menores a partir de 7 hasta 13 años. Los grupos se dividirán de acuerdo al nivel técnico evaluado por el instructor al momento de realizar la clase. pueden incluír alguna comida o refrigerio. También encontrarás Escuelita de snowboard  para los menores de edad entre los 8 y 14 años, principiantes (que nunca realizaron snowboard).

Para los más pequeños hay un jardín de nieve, donde los menores de edad entre 3 y 6 años, podrán realizar sus primeros pasos en el increíble mundo del esquí o Guardería para bebés desde los 3 meses hasta pequeños de 3 años, los niños podrán disfrutar de actividades al aire libre en la nieve bajo el ciudado del personal.

cerro castor niños

cerro castor 5

El Cerro Castor es mucho más que una aventura en las pistas de esquí te ofrece y sumerge en un mundo de experiencias únicas donde la naturaleza virgen se combina con una oferta gastronómica excepcional y los mejores deportes de nieve. Desde las emocionantes actividades al aire libre hasta los momentos de relajación en acogedores refugios, cada momento en el Cerro Castor es una oportunidad para crear recuerdos inolvidables. Con su paisaje impresionante y sus servicios de primera clase, este destino sureño ofrece una experiencia verdaderamente inigualable para todos los visitantes que regresan una y otra vez a este dentino austral.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *