VIAJE AL CENTRO DEL GLACIAR PERITO MORENO

EXPERIENCIA TOLKEYEN

 

El Big Ice está orientado a fanáticos del trekking, la exploración y los desafíos.

La excursión comienza con el pick up por el punto de encuentro acordado en El Calafate temprano en la mañana. En nuestros confortables buses, un guía de turismo bilingüe, les brindará información sobre el paisaje que descubrirán.

Incluye visita guiada a las pasarelas del Parque Nacional Los Glaciares. Allí, podrán disfrutar del espectacular paisaje panorámico del Glaciar y caminar alguno de los senderos autoguiados.

Una vez en el Puerto “Bajo las Sombras”, ubicado a solo 7 km del Glaciar, se toma una embarcación para cruzar el Brazo Rico, y se desembarca 20 minutos después en la costa opuesta.

Se organizan pequeños grupos de hasta las 10 personas y se emprende la caminata que comienza por la morena sur del Glaciar, y en poco más de una hora llegarán a un espectacular mirador, por donde accederán al hielo, allí los guías colocarán los crampones, arneses y casco para comenzar la travesía.

Una vez en el glaciar y con los crampones puestos, el mundo toma una nueva perspectiva: lagunas azules, profundas grietas, enormes sumideros, mágicas cuevas, y la sensación única de sentirse en el corazón del glaciar.

Siempre acompañados por guías de montaña, explorarán durante alrededor de tres horas y media los rincones del glaciar más especial del mundo. Durante el recorrido los guías los ayudarán a conocer mejor el hielo, su entorno y podrán dimensionar la magnitud del glaciar y disfrutar de la vista de las montañas aledañas, como los cerros Dos Picos, Pietrobelli y Cervantes. Además, contarán con media hora para almorzar sobre el manto blanco y sorprenderse en un lugar de inigualable belleza.

Una vez de vuelta en la morena, caminarán otra hora para tomar la embarcación de regreso, y navegarán muy cerca de la cara sur del Glaciar Perito Moreno para luego volver a la “civilización”, ¡después de haber disfrutado uno de los treks sobre hielo más espectaculares del mundo!

 

DURACIÓN: 12 Hs aprox.

VIGENCIA: 15 DE SEPTIEMBRE  A ABRIL

CARGOS ADICIONALES: NO INLCUYE ENTRADA AL PARQUE NACIONAL