Debido al desconocimiento que en ocasiones existen sobre el clima y las temperaturas que tenemos en Ushuaia, hemos armado un guía llena de recomendaciones para que sepas qué ropa traer al fin del mundo en cualquier época del año.

Creemos que es recomendable armar un vestuario variado para visitar  Ushuaia, ya que en un mismo día podes tener varios tipos de climas. No es de extrañar que por la mañana haya un sol radiante, luego viento, horas más tarde lluvia y dependiendo de la época del año nieve y por último que el Canal Beagle  te regale un arcoíris; también es sabido que en el valle o en la montaña las temperaturas son menores a la que podes encontrar en la ciudad.

Arcoiris, vista desde el Canal Beagle Tolkeyen Patagonia Turismo

Vista desde el Canal Beagle

Como sabemos, las temperaturas llegan a ser bajo cero, pero a su vez, los alojamientos, restaurantes, shoppings, transportes turísticos y locales de comercio están muy bien calefaccionados así que no se preocupen, estarán expuestos al frío en algunas excursiones pero la naturaleza es tan maravillosa que no tendrás tiempo de pensar en ello.

Cartel al borde del Canal Beagle Tolkeyen Patagonia Turismo

Fotografía obligada, si! Llegaste al Fin del Mundo!!

Calle nevada en la ciudad de Ushuai Tolkeyen Patagonia Turismo

A pesar de la nieve las cartas tienen que llegar, fundamental un buen calzado y campera.

  • El abrigo impermeable es el más adecuado debido a las nevadas o lluvias que pueden presentarse.
  • Luego, se puede optar por varias capas de ropa “ Estilo cebolla” en donde siempre la más liviana ira en primer lugar y así sucesivamente.
  • Camisetas térmicas, buzos, abrigo de polar y de algodón.
  • Las medias térmicas son la mejor opción, y no olvidar siempre de llevar un par extra en las excursiones por si se llegan a mojar por algún motivo.
Parque-Nacional Tierra del Fuego Tolkeyen Patagonia Turismo

Fin de la ruta Nacional N°3 en el Parque Nacional Tierra del Fuego

Parque Nacional TDF Tolkeyen Patagonia Turismo

Parque Nacional Tierra del Fuego

Pies calientes, cuerpo caliente… a no descuidar las extremidades del cuerpo que es por donde más calor corporal se nos escapa.

Por eso recomendamos traer, guantes, bufanda y gorro ya que puede que no lo uses pero no va a estar de más en tu valija.

  • Un aliado para las piernas, es usar calza térmica ya sea debajo del pantalón de nieve o jeans.
  • En cuanto al calzado, lo mas conveniente son los zapatos con suela de goma , impermeables en lo posible y con buen agarre para las caminatas.
  • Como accesorios no menores, unos lentes de sol te van a ser de utilidad como también una crema protectora solar.
  • Una mochila o bolso chico te será útil al momento de realizar alguna excursión como también si deseas recorrer parte de la ciudad a pie y te decidís a tomar unos mates, nuestro lugar recomendado es la misión baja desde donde podrás ver la ciudad de frente. También podrás reservar un City Tour que te llevará por los lugares tradicionales finalizando el recorrido en el Museo del Fin del Mundo. 

Para quienes visiten Ushuaia en invierno, les recomendamos la misma indumentaria detallada y si tienen pensado visitar el Cerro Castor sepan que pueden alquilar en el centro de la ciudad toda la indumentaria que necesiten para disfrutar el esquí o snowboard en el centro invernal más austral del mundo. ¿Que hacer en Ushuaia?

Chiches: Binoculares / largavistas para avisataje de aves, también serán de mucha utilidad en los puntos panorámicos de la ciudad y desde ya, la cámara fotográfica para congelar esos momentos para toda la vida.

©-Rogelio-Espinosa- Tolkeyen Patagonia Turismo

Fotografía © Rogelio Espinosa

¿Para quienes conocen estas latitudes, qué indumentaria o recomendación agregarían? Pueden comentar más abajo. Más recomendaciones sobre que hacer en Ushuaia por Excursionfy. 

[tg_divider style=»normal»]

[tg_button href=»http://www.tolkeyenpatagonia.com/ushuaia/» color=»blue» bg_color=»» text_color=»»]Excursiones en Ushuaia[/tg_button]